Home » El Sensor Politico » Solicita Lilia Merodio Reza en reunión con Campa Cifrián

Solicita Lilia Merodio Reza en reunión con Campa Cifrián

01

Ciudad Juárez, Chih.- La transparencia y rendición de cuentas han sido ejes fundamentales en las acciones legislativas de la senadora chihuahuense Lilia Merodio Reza, y el día de ayer sostuvo una reunión, que ella misma solicitó, con  el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para saber a qué asociaciones civiles fueron a parar los recursos del 2013 y 2014 y cómo van a quedar los recursos para este 2015.

Merodio Reza, quien pidió la reunión de evaluación y seguimiento del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED, dijo que este ejercicio de transparencia es tema primordial del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y que en lo particular ha venido impulsando con fuerza desde el Senado de la República y que incluyó en la agenda legislativa en la pasada reunión plenaria del PRI.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, llevó las inquietudes de varias asociaciones civiles del estado que se han acercado con ella porque año tras año son rechazados sus proyectos sin mayor explicación, pero que para este año podrían ser incluidas.

Cabe mencionar que los proyectos de estas asociaciones, mismos que Lilia Merodio ha apoyado con ahínco, están enfocados a colaborar con las familias en la prevención y atención a víctimas de la violencia y la delincuencia, como son trabajos de intervención cultural, artística y educativa en polígonos de violencia extrema.

Como Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, la senadora por Chihuahua  ha impulsado diversas acciones en favor de la juventud, y ahora solicitó al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, se le integre a la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, establecida en el Estado de Chihuahua, con el objeto de participar en el diseño y la ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

A la reunión asistió además el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez entre otros; se llevó a cabo en las Instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, en Cd. Juárez Chihuahua.

“Mi compromiso es con todos los chihuahuenses, y como funcionarios públicos debemos buscar en todo momento la transparencia de los recursos, porque la sociedad debe gozar de ellos y saber a dónde van a parar”, concluyó Lilia Merodio Reza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *