Home » El Sensor Politico » Somos más los que queremos un México mejor: Rocío Reza

Somos más los que queremos un México mejor: Rocío Reza

01

*Anuncia obra de infraestructura para el 2015.

Chihuahua.- Con una asistencia de más de mil personas, la legisladora panista Rocío Reza rindió su segundo informe de actividades ante la ciudadanía, representantes de la sociedad civil, empresarios y la militancia panista.

Al iniciar el evento, se presentó un mensaje por parte del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien destacó la participación de Rocío Reza en el Sistema Nacional Anticorrupción, a través de su propuesta de evaluación de los políticos por medio de indicadores.

Así mismo, el vicecoordinador de la fracción de Acción Nacional en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, subrayó el trabajo de la legisladora panista y su participación como secretaria en la comisión de transparencia y anticorrupción.

En su discurso, Reza Gallegos, dio a conocer el trabajo realizado en este segundo año, donde resalta la reforma al artículo 73 y el 108 de la constitución para establecer un sistema de evaluación a los servidores públicos de elección popular.

Así mismo, en el aspecto de infraestructura para más los municipios, indicó que más de 255 millones de pesos se gestionaron para obras como pavimentación, alumbrado público, albergues, parques, y otros, que potencializan el desarrollo de los municipios de Chihuahua.

“Para el próximo año etiquetamos 140 millones de pesos para varios municipios, apoyo brindado por los diputados federales del PAN, donde más de 30 millones serán para la ciudad capital, destinando una inversión de 20 millones para alumbrado público, para que las colonias de Chihuahua que no tengan alumbrado puedan tener seguridad para sus familias y su patrimonio”, Rocío Reza.

En ese sentido, se realizará una obra de agua potable para las colonias Cerro Grande, y 10 más, con un monto de 4 millones de pesos, la construcción de un gimnasio para la escuela normal superior José Medrano, la techumbre de una cancha en la primaria Martín López, la restauración del templo de San Juan Bautista, un lienzo charro en La Noria del ejido el Charco, y pavimentaciones en el seccional de El Sauz.

En el tema legislativo, recalcó la propuesta de iniciativa de ley de beca universal, el objetivo es que estudiantes de nivel medio y superior, con ingresos menores a 6 mil pesos mensuales puedan seguir sus estudios, con retribución se servicio comunitario por parte de los becados.

Por otro lado, más de 1,600 padres de familia, jóvenes, niños y niñas, fueron beneficiados con los talleres “Por un Hogar Libre de Violencia”, que buscan sensibilizar a la población sobre la violencia de género y derechos humanos. En esa línea, dijo Rocío Reza, está es una primera fase, continuarán visitando diversas colonias para llevar un mensaje propositivo que promueva la inclusión social y así poder recomponer el tejido social.

Entre los invitados especiales estuvieron Don Luis H. Álvarez, Blanca Magrassi, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, el empresario Don Federico Terrazas, el presidente del comité directivo estatal del PAN Mario Vázquez, los diputados federales Carlos Angulo, Guadalupe Mondragón y Ana Paola López, así como diputados locales, alcaldes de 21 municipios, regidores, líderes religiosos, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, empresarios, universitarios, fruticultores, ex ferrocarrileros y más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *