Home » El Sensor Politico » Trabaja Cristina Jiménez en re-negociación de Tratado de Libre Comercio

Trabaja Cristina Jiménez en re-negociación de Tratado de Libre Comercio

z4

Chihuahua, Chih.- La diputada Federal Cristina Jiménez, dentro de las labores que ha emprendido en esta renegociación del TLCAN, añadió que ha continuado pendiente en estos trabajos y los acuerdos que se han estado generando para los productores en el área agroalimentaria a nivel nacional y estatal. Por su parte la legisladora expreso que se mantuvo en comunicación con representantes de los sectores privados del azúcar y tomate, donde puntualizo, que no se ha visto favorable para los productores mexicanos y es de su interés como apoyarlos.

En base a estas pláticas previas, informo la legisladora federal que a pesar del tono de los representantes en este tratado, no se claudicara para seguir con las negociaciones con el Estado norteamericano, porque su principal convicción es de trabajar para todos los sectores productivos con el Ejecutivo del gobierno de Estados Unidos y México, para darles un mayor apoyo a este sector. Dentro de este intercambio comercial que pueda verse favorable para la nación y la región chihuahuense.

Cristina Jiménez dio a conocer que todo esto forma parte de una agenda de trabajo que ha mantenido de manera constante, con el objetivo de mantener acciones positivas en el ámbito agroalimentario. Resalto además, que este es un espacio importante para proteger los intereses productivos de los manzaneros, nogaleros y lecheros, dentro de las mesas de trabajo para que sus necesidades sean consideradas en el tratado de libre comercio.

Esta renegociación ha sido y será compleja, pero explico que es de sumo interés de ser una voz para el gremio, donde lo más importante es el de abrirles un espacio y mantenerlos informados ya que es muy importante para la diputada darles un apoyo adicional para dialogar con el Gobierno Federal de ambos países, acerca de las necesidades y peticiones que existen conforme a esta nueva negociación con el Tratado de libre comercio.

Es por eso que se sigue en la marcha, para que estos acuerdos lleguen a ser beneficiosas en estas áreas, que impactara en el ámbito nacional y para el Estado de Chihuahua, del cual indico que muy pronto estará presente con los representantes de los acuerdos del Tratado de libre comercio para favorecer a nuestros productores, dentro de la exportación que se pueda generar para México y sobre todo Chihuahua, señalo Cristina Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *