Home » Algodoneros » Habrá taller de elaboración de dulces en colonia Santa Fe

Habrá taller de elaboración de dulces en colonia Santa Fe

Dulces regionalesDelicias.- A partir del martes de la semana próxima en la colonia Santa Fe, un grupo de vecinas comenzarán a capacitarse sobre la elaboración de dulces regionales, que les permita en el futuro allegarse de recursos extras para la familia.

Mientras tanto esta mañana un grupo de mujeres de esa comunidad se reunieron con el presidente del Consejo de Fomento Agropecuario Integral Delicias, Mario Medina Muñoz, para solicitar este curso que por primera vez se lleva a esa colonia.

Acompañaron a dar una plática a las interesadas sobre las ventajas de saber producir los dulces en la comunidad, Yadira Chavira de la brigada de educación No 5 de Rosales y  Laura Portillo del DIF municipal.

Por la apertura de estos talleres, la presidencia a través de Fomento Agropecuario proporciona el material de trabajo, y en las siguientes sesiones las alumnas se cooperan, pero producto que elaboran se lo llevan a sus  casas.

Son como dos a tres meses de capacitación,  y quien lo toma sale preparado para emprender un negocio particular o en grupo, o bien para generar ahorros en casa elaborando sus productos sin tener que comprarlos más caros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *