Home » Algodoneros » Invitan a primer concurso de dibujo

Invitan a primer concurso de dibujo

–Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- La Coordinadora de Educación Región Centro Sur, que preside el profesor Carlos Miguel Lerma Sáenz, a través de la Coordinación de Actividades Artísticas y Culturales, del nivel Básico, Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial convoca a los alumnos de las escuelas oficiales y particulares, de los niveles mencionados a participar en el Primer Concurso de Dibujo alusivo a la Revolución Mexicana con el objeto de rescatar los momentos históricos de esta fecha tan importante al cumplirse su CII Aniversario.

Asimismo, dijo Lerma Sáenz, para fomentar y fortalecer entre la niñez y la juventud momentos de nuestra cultura, y así reconozca personajes de nuestra identidad.

Destacó el entrevistado que podrán participar alumnos de las escuelas oficiales y particulares de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundarias Generales y Telesecundarias), así como de Educación Especial.

Deberán inscribirse todos los alumnos participantes en cada una de las inspecciones, con sus trabajos terminados y con una ficha de datos al reverso del trabajo, en la cual deberá llevar nombre de la escuela, nombre del alumno, grado, grupo, título de la obra, técnica, zona escolar.

La convocatoria, subrayó el profesor Mickey Lerma cierra el próximo jueves 15 de noviembre y el director de cada escuela se hará cargo de recoger los trabajos y de entregarlos a cada inspección correspondiente.

En el nivel Preescolar será una categoría única; en Primaria las categorías son para primero y segundo grados, tercero y cuarto y quinto y sexto; en Secundarias la categoría es única.

También participarán los de Educación Especial, dijo el profesor Lerma Sáenz.

Los trabajos de cada uno de los participantes se exhibirán en el edificio Lerdo de Tejada, en el pasillo enfrente de las oficinas de la Coordinadora de Educación, el viernes 16 de noviembre a las 9:00 am para su exposición, donde serán calificados por el comité de jueces.

Se recibirán únicamente tres dibujos por zona y por cada categoría. Cada trabajo se apegará al formato de 20 x 40 centímetros en cartulina normal y con una técnica libre.

Los aspectos a calificar serán: Composición, técnica, limpieza, originalidad, y apego a los hechos históricos.

Se premiará a los tres primeros lugares de todas y cada una de las categorías participantes, y se reconocerá también a todos y cada uno de los participantes.

Los jueces serán designados por el Comité Organizador y su decisión será inapelable, asimismo lo no previsto será resuelto por dicho comité.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *