Home » Algodoneros » LLega la venta de campanitas navideñas

LLega la venta de campanitas navideñas

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Desde Michoacán llegó a Delicias hace unos tres días el señor  Félix Cecilio T., quien conoce casi toda la república mexicana y viene a ofrecer campanas navideñas de mimbre y palma que él mismo elabora desde que era prácticamente un niño, pues en su tierra la situación está muy dura y anda en busca del sustento diario al ofrecer estos productos ciento por ciento artesanales, que vienen a competir con los productos chinos o de reconocidas marcas que se venden en los centros comerciales.

El señor de edad madura, con su carga a cuestas y un poco triste porque no lo dejan vender en la Zona Centro, señala que en realidad son baratos los precios que él maneja, a treinta pesos las campanas chicas y las coronitas.

“Casi conozco toda la república mexicana. Hace ocho años vine a Chihuahua y allá fuimos a los tianguis y a la central de autobuses, pero aquí no dejan vender, pero espero primero en Dios me vaya bien”, mencionó.

De barba crecida, andar lento, pero con ánimos de seguir trabajando para buscar el sustento diario, señaló que también tiene pensado ir a Camargo y a Jiménez a ofrecer sus productos elaborados a mano (de mimbre y palma) y que él mismo hace desde que era un niño.

Explicó que para hacer estas campanitas dura aproximadamente un día y eso muchas de las veces la gente no lo valora. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *