Home » Rosales » Reflexión con sentido…por Máster Show

Reflexión con sentido…por Máster Show

Cambiando de Actitud
Por Máster Show–
En un principio desconocía la diferencia entre un acto y una actitud y me daba pena preguntar, cómo que un señor de cincuenta años no sabía la diferencia entre acto y actitud.
Un ejemplo: yo tenía un padre, ese era el acto, ¿qué actitud tomaba ante la palabra padre? -me llenaba de miedo, de resentimiento, al recordar las golpizas que me daba, era injusto, un niño que pesaba la quinta parte de su cuerpo, que no me podía defender y muchas veces no actitud
por qué me castigaba si yo andaba jugando, para mi era un juego prender lumbre debajo de la cama, que para mi era una cueva y tenía que investigar que había en esa fascinante cueva, de repente sentí un jalón de mis piernitas y me llovieron golpes e insultos, cabe mencionar que mi padre toma una actitud muy desconcertante para mi ya que me golpeaba hasta que me ensuciaba en los pantalones o me desmayaba, ¿que era lo que lo desconectaba?, -con el tiempo supe que lo que lo ponía mal era mi llanto y mis gritos, aprendí a recibir el castigo sin llorar para que fuera menor el daño (y hasta la fecha no puedo llorar, aprendí a reprimir el llanto).
Si mi vida va a estar girando ante mis actitudes debo de aprender a detectarlas y corregirlas o eliminarlas.
Otro ejemplo: dinero, el acto es el dinero, si trabajo tengo dinero, ¿qué actitud voy a tomar?
-me vuelvo altanero, prepotente, lo gasto indiscriminadamente, lo convierto en mi enemigo y me lleno de deudas o me convierto en ávaro que solo se dedique a juntar so pretexto de una emergencia; la familia comiendo puros frijoles pero yo juntando para una emergencia, y así podemos enumerar cada acto de la vida para conocerme y elevar mi autoestima pero sin un auto-conocimiento jamás podré elevar la autoestima, ok?
Ya detecto mis actitudes, ahora viene la acción, tengo que cambiar las malas actitudes y la corrección empieza con unas auto preguntas; ¿por qué me casé? El problema no es la pregunta, la respuesta es la problemática ¿por qué en mi casa grito? Y con los vecinos o con el patrón soy una sedita.
Celos: ¿por qué me encelo? ¿y cómo reacciono a los celos? -porque hay celos racionales y celos irracionales: los racionales son los celos que te hacen protestar sin ofender, sin lastimar, cuando la pareja se viste coquetamente para ir de visita con su abuelita o cuando el varón se esmera en su arreglo personal, los celos irracionales son cuando sin ton ni son insulto, lastimo y me ciego esos celos son infundados por los temores que crea mi mente, !imáginate mi actitud!
Retomando la idea del auto-cuestionamiento para un mejor auto-conocimiento puedo preguntarme
¿pienso? ¿ y cómo pienso?
Fe: ¿qué es para mi la fe? y ¿cómo la vivo?, ¿razono o reacciono?
Trabajo: ¿qué es para mí el trabajo? -¿Una maldición bíblica o una oportunidad de ser útil?
Repito sin auto-conocimiento no hay autoestima y/o autovalía hay que asistir a todas las escuelas pero no quedarse en ninguna porque la tarea es conocerse a uno mismo, además la diferencia entre un mal día o un buen día es la actitud mis actitudes hacen de mi día una fiesta o un panteón
Dudas sugerencias o aclaraciones al teléfono 639-127-44-79

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *