Home » Saucillo » Abanderan a 39 escuelas de Meoqui

Abanderan a 39 escuelas de Meoqui

03Meoqui, Chih.- La Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Meoqui, llevaron a cabo con gran éxito la Ceremonia de Abanderamiento de 39 Instituciones Educativas del Estado de Chihuahua, particularmente de la región Centro Sur; lo anterior, este martes 17 de febrero en la explanada de Presidencia Municipal de Meoqui.

 

La ceremonia estuvo integrada por el Alcalde de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas; la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de Secretaría de Gobernación, Licenciada Faride Rodríguez Velasco; el Doctor Rodolfo Torres Medina, Subsecretario de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado; Idania Palmira Díaz Barragán, en representación del Magistrado Presidente del Supremo Tribuna del Justicia; el Recaudador de Rentas, Reynaldo Luján; el Licenciado Raymundo Mata, en representación del Gobierno Municipal de Delicias; Antonio Ibarra, en representación del Gobierno Municipal de Rosales; Aarón Montes, del Gobierno de Julimes; Óscar Alarcón, del Gobierno Municipal de Saucillo; Manrique Campos, en representación del Secretario General del SNTE Sección 42; y el profesor Enrique Valenzuela, Secretario General del SNTE Sección 8.

 

En su intervención, el Doctor Rodolfo Torres Medina, Subsecretario de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado manifestó la gran necesidad de fortalecer los valores patrios entre los mexicanos, por tal motivo felicitó a las autoridades municipales por promover este apoyo.

 

A su vez, el Presidente Duarte, destacó la labor de los maestros que a diario están en las aulas enseñando a los alumnos sobre nuestros valores cívicos, hecho que contribuye en la generación de futuros profesionistas.

 

En ese sentido, anunció que el Gobierno Municipal promueve constantemente la creación de nuevos espacios educativos de todos los niveles, pero particularmente de nivel profesional, como lo es la adquisición de un terreno para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Meoqui.

 

Por su parte, la titular de Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de Secretaría de Gobernación, Licenciada Faride Rodríguez Velasco, agradeció iniciativa del Gobierno de Meoqui por conjuntar en esta ceremonia a autoridades municipales y a la sociedad civil.

 

Destacó que es para ella un verdadero honor el trabajar día con día para fortalecer los valores cívicos y de legalidad de nuestros símbolos patrios. Señaló que la bandera nacional en una representación de la patria y de su inmenso territorio.

 

Manifestó que con esta ceremonia se demuestra que sin importar diferencias sociales, todos somos mexicanos.

 

Felicitó a las escuelas que asistieron al evento y les invitó a que la bandera nacional sea inspiración para trabajar y seguir moviendo a México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *