Home » Algodoneros » Concientizan no cruzar la frontera sin documentos

Concientizan no cruzar la frontera sin documentos

DSC02446

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Delicias.- Mediante un poster colocado a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Delicias, en el edificio Lerdo de Tejada, alusivo a un migrante que se encuentra en zona desértica, con el rostro quemado por el sol y oteando el horizonte, se concientiza para que no se arriesguen a cruzar la frontera sin documentos de manera ilegal, ya que se enfrentan a caminos peligrosos que les puede costar la vida.

La información del poster menciona que más de 4 mil 500 hombres, mujeres y niños han muerto trágicamente al tratar de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Agrega la información que arriesgar tu vida es arriesgar el bienestar de tu familia y luego al final del poster se indica que para mayores informes los interesados deben comunicarse al número gratuito 088 desde cualquier parte del país.

Mientras tanto en el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron desde la ciudad de México que la campaña también es para que la gente cuente con sus documentos a manera de identificación.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *