Home » Chihuahua Capital » Crean el Consejo Municipal de Participación Social

Crean el Consejo Municipal de Participación Social

7

*Meoqui se convierte en pionero de este programa al ser el segundo municipio en el estado en conformar un consejo de este tipo.

Meoqui.- Con la intención de involucrar a la sociedad civil en el desarrollo de la educación en el municipio, el Gobierno Municipal de Meoqui, presidido por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, conformó el Consejo Municipal de Participación Social para la Educación.

Lo anterior tuvo lugar en la sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Meoqui y contó con la participación del el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, Presidente Municipal; la Licenciada Olga Hernández, representante del Secretario de Educación Cultura y Deporte, Ingeniero Pablo Espinoza, así como representantes de los distintos sectores educación del municipio y la región a la que pertenece el mismo.

La Licenciada Olga Hernández comentó que al conformar este consejo se busca crear un órgano colegiado capaz de informar, consular y orientar en materia de educación y que a su vez planee y de seguimiento a las actividades que en carácter  educativo se realicen.

Señaló que entre las funciones que deberá desempeñar será fomentar y motivar la educación entre la ciudadanía, así como gestionar mejor infraestructura y reconocimiento social de los directivos, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas del municipio, por citar algunas.

Como punto principal se realizó el nombramiento del señor Jesús José Castillo como Presidente del Consejo, el cual luego de rendir protesta, al igual que el resto del consejo, dio pie al inicio de la primera sesión solemne del consejo.

Durante la primera reunión se pactaron cinco sesiones ordinarias y hasta dos extraordinarias que se realizarán el primer martes de cada mes a las cinco de la tarde.

Por último, el alcalde Duarte ratificó el apoyo del Gobierno de Meoqui hacia las acciones que tengan como objetivo el beneficio de la educación de los alumnos meoqueses, y anunció su disposición de apoyar al consejo cuando se requiera.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *