Home » Algodoneros » Efectúan Miércoles Cultural en el Mudech

Efectúan Miércoles Cultural en el Mudech

 

DSC07817Delicias.- Con un agradable clima de otoño y en un ambiente familiar y de amigos transcurrió la presentación de la Rondalla de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y el espectáculo A Color de Voz esto en los Miércoles Culturales del Museo del Desierto Chihuahuense.

Fue la Rondalla de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, dirigida hábilmente por el profesor Edson Ortega, quienes abrieron la noche.

Con canciones como Penélope o Estar contigo la Rondalla recibió al público asistente quienes disfrutaron de excelentes interpretaciones en un excelente escenario.

Posteriormente la noche de pintó de colores. Gracias a la unión de grandes talentos como el de Dively Valdez en la pintura y Mariela Gómez en la voz, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación innovadora, de dos visiones diferentes de una misma canción, eso es A Color de Voz.

Ya que mientras Mariela Gómez, hacía gala de una extraordinaria voz, acompañada de Evelyn Briones en el saxofón, Federico Borunda en el piano, y Carlos Ortiz en las percusiones, dirigidos por el maestro Oliverio Payán, los espectadores pudieron observar en las pantallas que formaban el escenario la visión creativa de Dively plasmada en un cuadro inspirado en la canción. Esos cuadros estuvieron en exhibición durante la noche y permanecerán únicamente por una semana.

El repertorio que se dejó escuchar también fue de lo mejor, ya que hizo un viaje por los más diversos géneros musicales, de trova al tango, pasando por el rock y el pop, en inglés, italiano y por supuesto español pero lo que sin duda hizo la delicia de los asistieres, quienes corearon a Mariela, fue el huapango Cielo Rojo del maestro Juan Záizar.

Dentro de 15 días, el miércoles 30 de Octubre, será la inauguración de la exposición pictórica Orbe un tu Urbe, Mimos a través del pincel, de la chihuahuense Alejandra Osollo, y en la parte musical se contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua con el ensamble de percusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *