Home » Sociales » Comunidad latina llora muerte de Joan Sebastian

Comunidad latina llora muerte de Joan Sebastian

joanPablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente del Paseo de la Fama de Hollywood, revela que se quedó pendiente la colocación de su estrella.

La comunidad latina, en especial la mexicana que radica en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, llora la muerte del prolífico cantautor Joan Sebastian, informó el presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en esa ciudad.

Pablo Antonio Castro Zavala, quien también es vicepresidente del Paseo de la Fama de Hollywood, destacó que los más de 100 clubes que hay en Las Vegas, Nevada, y seguían a Joan Sebastian, le han estado marcando para proponerle adelantar el homenaje que se tenía contemplado para el autor de Juliantla.

“Estoy consternado, porque la última llamada que hice al Poeta del Pueblo, fue para saber la fecha que desearía el homenaje tanto en Las Vegas, con la colocación de su estrella, como el que teníamos contemplado en el mismo Paseo de la Fama de Cuernavaca, Morelos.

Joan Sebastian es tan grande como el mismo Pedro Infante”

“Recuerdo que me dijo: ‘Aguántame un poco en lo que me recupero’, eso me lo expresó antes de la última recaída, por lo que nos quedamos esperando. Ahora creo que están viviendo horas críticas todos sus deudos y a ellos les envío mi más sentido pésame y las palabras de dolor de los cientos de seguidores que tiene en Las Vegas, que me han hablado llorando”.

Castro Zavala, afirmó que todo estaba listo para develar la estrella de El Rey del Jaripeo: “Ya la teníamos en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca, incluso, el mismo José José, fue quien la recibió para luego cubrirla con un velo rojo y esperar que el maestro Sebastian la develará cuando se sintiera mejor”.

Abundó que lo mismo sucedió con el homenaje que tenían preparado en Las Vegas: “Ahora tenemos que esperar a que los familiares nos puedan atender para que se realice el tributo, ahora de manera póstuma.

“Lo que puedo decir es que pudimos entregarle, en enero pasado, el galardón de Diamante; un reconocimiento que sólo han recibido Luis Miguel, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Pedro Infante de manera póstuma”.

Subrayó que Joan Sebastian, quien perdió la batalla contra el cáncer a los 64 años de edad, ya sabía y conocía el cariño que se le tenía en Las Vegas:

“Incluso ahora con más pasión, celebraremos el Día de Joan Sebastian, luego de que el 17 de mayo de 2013, quedara decretado en Las Vegas, Nevada, que ese día sería exclusivo del Poeta del Pueblo”.

Por último, indicó que buscará que cada 17 de mayo suenen en todas las estaciones de radio latinas, canciones de Joan Sebastian, tal y como sucede con Pedro Infante, que cada 15 de abril se escuchan sus canciones durante todo el día.

“Joan Sebastian es tan grande como el mismo Pedro Infante”, concluyó el presidente de Las Vegas International Press Association (Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *