Home » Algodoneros » Efectúan foro nacional del trabajo decente para los jóvenes

Efectúan foro nacional del trabajo decente para los jóvenes

ALUMNOS-ITDELICIAS-Parral, Chih.- El Foro Nacional del Trabajo Decente para los Jóvenes tuvo como sede el Palacio de Alvarado en la ciudad de Parral Chihuahua, dónde se dieron cita jóvenes universitarios del estado, la delegación del Instituto Tecnológico de Delicias integrada por alumnos y alumnas de las diversas carreras que ofrece la institución educativa, estuvieron a  cargo del parralense licenciado Carlos Uribe y la licenciada Tamara Quiroz, quienes tuvieron activa participación :

Integraron el Presidium destacadas personalidades a nivel internacional y nacional del entorno del trabajo:

·         Thomas Wising, Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba

·         José Antonio Moreno Díaz, de Comisiones Obreras de España

·         Salvador Herrera, Director General de Productividad y Fomento a la Empleabilidad de la ST y PS

·         Salvador Medina Torres, Subsecretario de Relaciones del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México

·         Fidel Pérez Romero Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua

·         Jorge Doroteo Zapata García, Secretario General de la CTM en Chihuahua,

·         David Dajlala Ricarte, Delegado de Economía de Gobierno de la República,

·         Cutberto Medina Cervantes, Delegado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Gobierno de la República, así como representantes locales de los sectores

A nombre del Gobernador César Duarte Jáquez, el licenciado, Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado ante distinguidas personalidades del ámbito laboral y sindicalista, compartió el compromiso de ofrecer soluciones conjuntas para los jóvenes que egresan de las escuelas en busca de trabajo.

Durante el desarrollo del Foro el Lic. Fidel Pérez dio espacios protagónico a jóvenes de las diversas generaciones, haciéndoles participe del compromiso de gobierno Estatal de ser agentes de cambio y portadores de la voz de su generación.

Las Conferencias inaugurales estuvieron a cargo de:

·         Regina Galhardi – Especialista Principal de Desarrollo del Empleo-OIT – “Trabajo decente de los y las jóvenes- Situación, tendencias y retos”

·         Salvador Herrera – Director General de Productividad y Fomento a la Empleabilidad – “¿Cómo fomentar el primer empleo? –retos de la política laboral para una mayor incorporación de jóvenes en el trabajo”

Así mismo, el apartado del programa Conferencias “Educación y trabajo decente: las perspectivas de los jóvenes” abrió el espacio para que jóvenes destacados a nivel internacional y nacional expresarán su testimonio.

De igual forma, en los Paneles “Vinculación entre Educación y Trabajo- Retos del Sector Educativo” y “Vinculación entre Educación y Trabajo – Retos del Sector Laboral, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar propuestas que les permitirán avanzar sólidamente en la construcción de su proyecto de vida y carrera.

Las Conferencias Magistrales de cierre estuvieron a cargo de:

José Antonio Moreno Díaz – Responsable de Comisiones Obreras de España, quien compartió los costos sociales del “Desempleo Juvenil” en su país, propiciando la reflexión e invitando a los jóvenes a ejercer una actitud proactiva en la constitución de nuevas empresas que multipliquen la empleabilidad.

Francisco Javier Ruiz López – Fundador de Kiubix –empresa líder en venta de dominios y webhosting en México.-“Fracasando se aprende-Experiencia de un emprendedor exitoso”

Los Paneles de Cierre se centraron en el “Programa de apoyo para jóvenes emprendedores” y “Experiencias emprendedoras exitosas”.

José Antonio Moreno Díaz, de Comisiones Obreras de EspañaALUMNO DEL ITDELICAS ENTREGANDO RECONOC. A CONFERENCISTALIC. FIDEL PÉREZ ROMERO-STPS-CHIHLIC. TERRAZAS-LIC.QUIROZ.LIZ.PÉREZROMEROThomas Wising Director de la Organización Internacional del Trabajo México y Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *