Home » Algodoneros » Egresa nueva generación de la Universidad Vizcaya de las Américas

Egresa nueva generación de la Universidad Vizcaya de las Américas

Delicias.- Un total de 137 estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, correspondientes a la 3ª escolarizada,  2ª  mixta y 1ª  de Ciencias de la Educación, recibieron sus certificados de manos del presidente Mario Mata Carrasco, del Rector Jorge Ricardi Rochin, del director del Campus Delicias Gerardo López Preciado y presidente de la Cámara de Comercio Luis Villalobos Máynez, pero además les canto el tenor y sacerdote Luis Carlos Sáenz.

El padrino de la generación 2008-2012-2012,”Francisco de Ibarra”, Ingeniero Mario Mata Carrasco, en su mensaje  le  pidió a los jóvenes buscar su vocación, donde les paguen por hacer lo que les gusta, y les señaló que para alcanzar el éxito se requieren tres cosas; la voluntad el valor y la decisión.

Pero también tienen  una alta responsabilidad, una de ellas tiene que devolverle a la sociedad lo muncho que les ha dado, a los papas por sus desvelos y lagrimas. Les aclaró que no basta tener una profesión, viven en una comunidad de gente que se esfuerza por construir el mejor municipio de Chihuahua, “somos el municipio más joven, y el más próspero del estado”, afirmó el edil al revelar que el CONEVAL, (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), que  mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno, coloca a Delicias en el primer lugar de los 67 municipios del estado de Chihuahua, en combate a la pobreza.

El alcalde les aseguro a los  jóvenes que  hoy están mejor preparados, solo les queda tratar de ser profesionistas exitosos, será difícil y las oportunidades las deben aprovechar y si hay puertas que no se abren, las tumben. Finalmente  les pidió el agradecimiento a sus maestros que  hoy son por vocación.

El Rector de la Vizcaya Jorge Ricardi Roche, llamo a la graduación un acto de entrega al padre, la sociedad y a ellos mismos. Hace 5 años se instaló en  Delicias esta institución, con un compromiso; reformar a sus jóvenes, con educación de calidad y profesional y con valores y principios, para incorporarlos  al sector productivo,  los papas depositaron la confianza en la escuela y hoy se cumple con el cometido, salen como profesionistas. “Los jóvenes entonces tenían un sueño, una meta por alcanzar, la licenciatura, lo admirable es haberlo consumado, dejan de ser estudiantes para ser profesionistas”.

Habló  de que solo el 30 por ciento de los jóvenes logran una carrera universitaria, y de cada 100 niños de educación básica, solo ese treinta llegará a carrera universitaria, la licenciatura no es suficiente, pidió se sigan preparando para una competencia laboral que les dé una mejor calidad de vida.

Los jóvenes que recibieron sus certificados son de las especialidades de Arquitectura, diseño gráfico publicitario, ciencias de la educación, derecho, psicología, contaduría, comercio  internacional y aduanas, administración de empresas y mercadotecnia.

La graduación se da en un momento de transición muy importante, la Vizcaya está cambiando, con una nueva visión en un sentido social y se mucha labor comunitaria.

Al graduarse los jóvenes “rompen el cascaron” de sus nuevos proyectos, todos con esa visión que aprendieron del proyecto de la universidad Procovis, a través de cual se involucra directamente en distintas labores comunitarias, como apoyo a centros de rehabilitación, escuelas, asilos de ancianos y programas de gobierno, entre otros, “Somos una Universidad preocupada por la sociedad”, comentó el director Gerardo López Preciado, director del campus Delicias.

La Vizcaya sorprendió a los presentes en la ceremonia de graduación que se llevo a cabo en el Teatro de la Ciudad esta mañana, porque trajo desde México al sacerdote Julio Javier Sáenz, un tenor que se dijo no profesional que se robó el gusto y el aplauso de la gente, al grado de que el presidente Mario Mata dijo que estaba contratado para cantar en la Fiesta del Grito de Independencia.

Se dieron reconocimiento a los mejores aprovechamientos escolares, y con el mariachi de fondo, ubicado atrás de presídium,  un joven cantante y  bailables folklóricos, pero también se tuvo una intervención muy importante, la despedida a los alumnos, por un estudiante distinguido el teniente coronel Manuel Hernández Pérez, quien es el director de seguridad pública municipal de Delicias. A los Graduandos les dijo “Honren a sus padres, y en tiempos de incertidumbre, regresen a su alma mater para que recuerden su lucha y seguramente se levantarán, recordando también a sus maestros”.

Agradeció al ejecutivo de Delicias, Mario Mata por permitirle cumplir un sueño deseado  por muchos años estar de nuevo en una universidad, y el autorizarle que muchos de los policías estudian profesional,  ello cooperaran para que Delicias sea mejor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *