Home » Sociales » Fallece Chayito Valdez, a los 70 años

Fallece Chayito Valdez, a los 70 años

Chayito Valdez, conocida como “La Alondra de México”, perdió la vida a los setenta años en un hospital de San Diego, California.

Chayito Valdez, conocida como “La Alondra de México”, perdió la vida a los setenta años en un hospital de San Diego, California.

De acuerdo con la hija de la cantante, Cecilia Bojórquez Valdez, desde 2003 sufrió un derrame cerebral. Sin embargo, esta madrugada falleció.

“Mi mamá estuvo en coma unos meses y salió de éste gracias a Dios, pero tuvo daños al cerebro y no podía hablar, y sólo movía sus ojos por eso estaba en la clínica que se dedica al cuidado de personas que han tenido ese tipo de problemas y que yo sepa últimamente no había tenido complicaciones de salud, ni recaídas”, señaló.

María del Rosario Valdez Campos nació en Orba, Guasave. En la década de los 70´s, alcanzó la fama con sus en presentaciones palenques y teatros.

Sin embargo, en 1985 sufrió un accidente automovilístico, por lo que, usaba silla de ruedas.

“La Alondra de México” grabó más de mil 500 canciones, entre las que destacan clásicos como “Historia de un amor”,”La Bikina”,”Leña de Pirul” y”Caballo Prieto Azabache”, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *