Home » Algodoneros » Humildad, el valor que engrandece

Humildad, el valor que engrandece

MARZOEs común que la palabra “HUMILDAD” sea asociada con “pobreza”… lejos está eso de la realidad. Por lo contrario, la HUMILDAD engrandece a quien la practica, porque permite conocerse realmente, encontrar las propias virtudes, capacidades, fortalezas… y también las limitaciones; de la misma manera, una persona humilde encontrará lo bueno en las demás personas y será libre para reconocerles.

Aquellas personas que sean capaces de conocerse, sabrán que no son más y tampoco menos que los demás, que todos podemos destacar en alguna cualidad específica y aprender de los demás.

En esa conciencia y convicción, la persona HUMILDE será capaz de reconocer cuando se equivoca, sin sentir que por ello pierde valor o autoridad, podrá también perdonar las fallas en los demás y será libre para servir, para dar un abrazo, sonreir y amar.

¿Cómo podemos desarrollar la humildad? La clave es ser constantes en las pequeñas diarias desiciones: Ayudemos a alguien cuando lo necesite, digamos a los demás lo que admiramos de ellos (sin caer en la adulación), limitemos hablar de nosotros mismos, esforcémonos por ser cordiales y decir palabras amables, etc.

Recuerda: ¡La HUMILDAD engrandece a quien la practica!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *