Home » Sociales » Jorge Ortiz de Pinedo estará conectado a un tanque de oxigeno portátil

Jorge Ortiz de Pinedo estará conectado a un tanque de oxigeno portátil

jorgeCiudad de México.- El productor Jorge Ortiz de Pinedo de 69 años de edad confesó que el debe usar durante 24 horas un tanque de oxigeno portátil los próximos 3 o 4 meses para que sus pulmones se fortalezcan, pues padece enfisema pulmonar que hace que sus pulmones no funcionen al 100 por ciento.

“Traigo oxígeno suplementario o complementario más bien para poder respirar cómo debo respirar, no es fácil tengo medio pulmón de lado izquierdo y dos tercios de lado derecho entonces tengo poquito pulmón”.

Ante esto el actor acude cada semana a terapias respiratorias, pues se trata de curar para pronto regresar a trabajar.

“Por haber fumado durante 45 años 2 cajetillas diarias pues tengo EPOC que le llaman, los médicos me pidieron no me quite para nada el Oxígeno durante los siguientes tres o cuatro meses y lo voy a hacer, solo me lo quito para hablar ante las cámaras por respeto al público, aunque ya me reconocen con el popotito y me saludan” expresó Jorge.

Los médicos le recomiendan cambiar de residencia a nivel del Mar, pero es tan optimista que espera que el tanque de oxígeno le ayude a mejorar en los próximos meses.

“Yo no puedo estar sin trabajar, y el trabajo está aquí en la Ciudad de México esa es una realidad, mi familia y amigos están aquí así que yo no me voy; ahora brome pues les digo las reuniones con los amigos son cuando nos encontramos en el hospital y nos vamos a echar un litro de suero todos”, dijo en tono de broma el comediante.

Con información del Diario Basta!

REPORTERO:  OSBALDO SALVADOR N

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *