Home » Sociales » Muere el pintor jimenense Benjamín Domínguez

Muere el pintor jimenense Benjamín Domínguez

02El pintor Benjamín Domínguez falleció hoy tras sufrir paro respiratorio. El artista de 74 años y originario de Jiménez, trascendió por su temática clásica y no alcanzó a ver su última exposición.

Apenas en el 2015, el pintor presentó el libro “Benjamín Domínguez”, coedición de las universidades de Chihuahua, donde desprende el texto “El desierto, la fantasía”.

Nació en el año de 1942 en el municipio de Jiménez, Chihuahua; Domínguez llegó a la Ciudad de México a la edad de 20 años, donde estudio en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y reconoció que decidió pintar el clasicismo por señora ya grande que en su pueblo pintaba “lo clásico”.

Domínguez trabajó en el Museo Nacional del Virreinato y en el año de 1985 pintó el proyecto más ambicioso de su carrera, con el título “Homenaje a Jan Van Eyck. Variaciones sobre el Matrimonio Arnorlfini”, el cual exhibieron en el museo del Palacio de Bellas Artes y fue itinerante a Monterrey y Zacatecas.

Sin embargo, nunca anunció su retiro de la vida artística y dejó pendiente la inauguración de la exposición “La Magia del Presagio” en el Distrito Federal, galería de 34 cuadros que ya están colgados en las oficinas de Reforma del

Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las honras fúnebres del extinto artista serán en la capital del país.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *