Home » Tecnologia » Antípode el jet más rápido del mundo

Antípode el jet más rápido del mundo

antipode_jetLos aviones son el medio de transporte más seguro y veloz de mundo, pero, igualmente, un viaje puede tomarte decenas de horas y eso sumado a lo incómodos que son, te hace llegar con el cuerpo destruido.

¿Qué te parecería un jet capaz de 20 mil kilómetros por hora? Bastante tentador y si bien todavía no existe un ingeniero lo diseñó tomando en cuenta ciencia y tecnología para vuelos ultra veloces y agradables.

El jet Antipode

Un viaje entre Nueva York y Londres actualmente toma aproximadamente 7 horas suficiente tiempo para sufrir si vas en clase turista y un niño te estuvo golpeando el asiento mientras tu vecino cargaba la cabeza en tu hombro. Si existiera el jet Antipode, no tendrías que sufrir ya que este concepto de aeronave futurista haría el mismo viaje en solo 11 minutos por lo que no tendrás tiempo para aburrirte además de ser muy interesante.

El Antipode es una idea del ingeniero canadiense Charles Bombardier y su nombre se debe a que el inventor buscaba diseñar un avión hipersónico capaz de alcanzar la antípoda, es decir el punto diametralmente opuesto de un lugar del planeta lo más rápido posible. Este jet que por ahora es solo un concepto utilizaría oxígeno líquido como combustible y no tendría que llevarlo en su interior sino que lo iría obteniendo de la atmósfera a medida que se mueve.

La tecnología detrás del Antipode

El jet Antipode, diseñado para llevar diez pasajeros y tripulación, utilizaría un sistema de despegue mediante dos cohetes propulsores que irían adosados a sus alas y que, una vez alcanzada la altitud necesaria, se desprenderían para volver a la base en tierra.

Una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, 16 veces más que la velocidad del sonido trae grandes desafíos, ya que se requiere un material que resista las temperaturas que genera tal rapidez y para ello Bombardier propone pequeñospropulsores de aire ubicados en zonas estratégicas del avión y un inyector en la nariz y que permitirían mantenerlo a temperatura óptima.

Por ahora el Antipode seguirá siendo un concepto pero con los avances en tecnología aeroespacial bien podría hacerse realidad en años o décadas más y si bien no existen aviones que siquiera se acerquen a la velocidad propuesta siexisten proyectos factibles para aviones militares o de pasajeros que superen ampliamente a los utilizados ahora.

Cada vez que te embarques en un largo e incomodo viaje de 15 horas en avión recuerda que más pronto que tarde esos días quedarán lejos y llegar a tu destino será más rápido que el tiempo que te tomé ir de tu casa al aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *