Home » Algodoneros » Comprará 40% de Nextel grupo Televisa

Comprará 40% de Nextel grupo Televisa

telefonos-argentinaMÉXICO (AFP) – La autoridad regulatoria mexicana autorizó el jueves al grupo Televisa la compra de hasta el 40% de las acciones de la telefónica Nextel, con lo que el emporio televisivo podría ingresar en el mercado de la telefonía móvil, informó la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El plano resolvió aprobar, “por unanimidad, la adquisición, por parte de Grupo Televisa, de entre 30% y 40% de las acciones de Nextel”, dijo el jueves la CFC en un comunicado de prensa.

Los comisionados de la CFC consideraron que la fusión de Televisa y Nextel no “representa riesgos para el proceso de competencia y libre concurrencia” en México.

Televisa, además de sus servicios de televisión abierta y cerrada, de radio y editoriales, entre otros, ofrece banda ancha de internet, mientras que Nextel ofrece telefonía móvil. “Ambos servicios tienen características distintas, pero aún si se consideran como sustitutos, la participación conjunta no rebasa 7,5% en el territorio mexicano”

Nextel, propiedad del conglomerado estadounidense NII Holdings con sede en Virginia, opera más de 3,5 millones de líneas en México, equivalentes a casi el 4% del mercado.

Con la adquisición de Nextel, el grupo Televisa formalizaría su ingreso en el negocio de telefonía, dominado en México por Telmex y Telcel, empresas del conglomerado de Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo, y a quien la CFC autorizó también el jueves una reestructuración corporativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *