Home » Algodoneros » Conoce sobre las pirañas

Conoce sobre las pirañas

piranhaLas pirañas son unos simpáticos pececillos que comen lo que sea. Pueden ser carnívoras y alimentarse sólo de carne, u omnívoras, y comer incluso plantas.

Son unos peces que viven en agua dulce, en los ríos de Sudamérica. Su tamaño oscila entre los 15 y los 25 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares aún mayores.

Origen del nombre

Se dice que su nombre procede del guaraní. “Pirá” pez y “añá” sería diablo. Este pez es nombrado como “pez diablo“, creo que con el nombre se explica todo lo que este pequeñín es capaz de hacer…

Sus armas principales

Las pirañas poseen unas mandíbulas extremadamente poderosas y llenas de dientes, como si de un tiburón se tratase. Con estos dientes pueden rasgar, cortar o desgarrar a su presa, están afilados como cuchillos.

Pero no sólo esto, lo que más peligro tiene no es que muerden sino que son muy “rabiosas”. Cuando clavan sus incisivos se retuercen y tiran de la carne de la presa, causando el mayor daño posible.

O los utilizan para comer semillas…

OPEFE_HoffProductions_013.jpg

Impresionante, ¿no?

¿Cómo cazan?

Las pirañas no actúan solas y además muy raramente atacan a los humanos. Es más, en las zonas donde habitan sirven de alimento para los nativos del lugar… pero es mejor que no te acerques demasiado a ellas.

De todas formas, cuando una de ellas se activa, comienza la caza. Detectan un rastro de sangre de un animal o simplemente una presa viva que les pueda servir de alimento y empieza la masacre. Cazan lanzando “picotazos” contra la presa formando una especie de torbellino o huracán.

La piraña más valiente da el primer bocado y abre la veda. Sus compañeras seguirán con la carnicería hasta ver saciado su gran apetito.

Supervivencia

Las pirañas son muy protectores. En la época de desove, tanto machos como hembras protegen vorazmente sus crías, llegando a sobrevivir en 90 por ciento. Por eso se multiplican muy rápidamente.

Mascotas

Hay que reconocer que a pesar de que no sean muy bonitas, son llamativas y curiosas de observar. Puedes tenerlas perfectamente en un acuario en , pero no es aconsejable juntarlas con otros peces que les puedan servir de alimento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *