Home » Algodoneros » Conociendo un poco más a los cerdos

Conociendo un poco más a los cerdos

cerdo 2Chancho, chiro, chon, choncho, coche, cochinillo, cochino, cocho, cuto, guarro, gorrino, marrano, puerco, tocino... Puedes llamarlo como quieras y dependiendo de cuál sea tu procedencia. En este artículo vamos a conocer al cerdo científicamente y su lado más oscuro también. Espero que te guste.

El cerdo

Es un animal mamífero que se cría para el consumo humano. El hombre lleva domesticándolo 5000 años, gracias a esto, el cerdo cambió su aspecto, volviéndose rosadito, sin pelos, sin grandes colmillos, etc. Aunque no les veas los dientes tienen unos muy afilados y saben bien cómo usarlos.

El cuerpo del cerdo

Cuando son maduros son grandotes y de cuerpo cilíndrico, cortas patas con cuatro dedos, hocico largo y flexible, y un rabo rizado. Pueden parecer incluso bonitos, hasta que se revuelcan en sus propias heces.

Tienen una dentadura adaptada para comer hierba, ya que en estado salvaje son herbívoros, sin embargo en cautividad son omnívoros, comen lo que les den, incluso carne, aunque debe estar bien picada.

Tienen una gestación de 114 días y las camadas son muy numerosas, además crecen y engordan muy rápido, por eso son perfectos para la crianza y el consumo.

cerdo 3.jpg

El olfato

Tienen un olfato ultra desarrollado, por eso en los países europeos son usados para buscar trufas, un tubérculo muy preciado y muy caro.

El lado oscuro y curiosidades

Como ya he dicho antes hay que tener cuidado con los dientes pues muerden fuerte y hacen mucho daño. Además los cerdos tienen un problema, y es que cuando huelen la sangre se vuelven locos y comen lo que sea que esté sangrando.

Por eso es imprescindible no entrar con heridas a una granja de cerdos.

Los humanos han estado miles de años domesticando los cerdos y creando el animal que conocemos hoy en día. Pero a veces se escapan y se vuelven cimarrones (es decir, animales domésticos que se vuelven salvajes).

Cuando un cerdo doméstico se vuelve salvaje en un par de días se vuelve oscuro, le sale pelo fuerte y poco tiempo después le salen colmillos, además no se podrá volver a domesticar, será muy difícil.

cerdo 4.jpg

Otros datos curiosos de este animal

  • El cerdo no puede ser consumido por judíos o musulmanes ya que es considerado animal impuro.
  • Es uno de los doce animales del calendario chino.
  • Tienen orgasmos de 30 minutos.
  • Pueden comerse a sus crías e incluso sus heces, ya que les encanta.
  • La peste porcina africana provoca en cerdos fiebre, color rojizo en cerdos blancos, aceleración de pulso y respiración, vómitos y diarreas, muerte en una semana.
  • La gripe porcina en seres humanos provoca dolor en articulaciones, vómitos, diarreas, pérdida del apetito, fiebre alta, tos, dolor de garganta, y si está muy avanzado desorientación, pérdida de conciencia y en raras ocasiones, la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *