Home » * » Descubren planeta habitable

Descubren planeta habitable

planetaRecientemente un grupo de astrónomos de la Universidad de California descubrieron un nuevo planeta fuera del sistema solar que tiene un tamaño similar a la Tierra y presenta bastantes similitudes con nuestro mundo. Este podría ser el planeta habitable más cercano que se encuentra “tan sólo” a 20 años luz, es decir, la distancia recorrida en 20 años a la velocidad de la luz.

El gliese 581g (así se ha llamado a esta planeta) tiene gravedad y una temperatura de entre 31 º bajo cero y 12 º centígrados, lo que significa una temperatura adecuada para que exista agua en la superficie o a escasa profundidad.

La orbita de este planeta gira alrededor de su estrella al igual que la tierra lo hace con el Sol, con la diferencia que no gira sobre sí mismo. Esto hace que una cara este siempre iluminada por su estrella y la otra no. Es un planeta en el que la mitad de la superficie tiene una noche eterna y en la otra es de día permanentemente. En las zonas limítrofes entre el día y la noche es donde las condiciones serían más favorables para la vida.

En total son seis planetas que orbitan la misma estrella y que probablemente podrían ser habitables, pero los científicos aseguran que el gliese 581g es el que tiene más probabilidades de que ya tenga alguna forma de vida gracias a sus condiciones especiales.

Este grupo de planetas son los más cercanos a la tierra; se encuentran dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y seguramente será el objetivo de futuras misiones espaciales.

Por primera vez en la historia, la posibilidad de llegar a un planeta habitable y de encontrarse con otras formas de vida extraterrestres se hace realidad. Esto significa una gran oportunidad para la humanidad para colonizar otros planetas que no debe ser desaprovechada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *