Home » Tecnologia » ¿Las selfis dañan la piel y causan arrugas?

¿Las selfis dañan la piel y causan arrugas?

¿Cuántas selfies te tomas al día? Hay personas que no pueden pasarse una jornada sin publicar dos, tres o más de una decenas en las redes sociales. Si lo que buscas es mostrar tu belleza al mundo, una nueva investigación científica te hará pensarlo dos veces.

Científicos investigaron el efecto que las autofotos en exceso tienen sobre nuestrapiel y no es nada bueno, ya que contribuyen a la formación de arrugas y aceleran el envejecimiento, ello producto de la luz y radiación que emiten las pantallas de los smartphone.

Las selfis hacen que te veas más vieja antes de lo previsto

Cremas caras, masajes, tratamientos especiales, etc. El envejecer lo más lento y amigablemente posible es la meta de muchos, pero las populares selfis que nos tomamos todo el tiempo nos juegan en contra a la hora de lucir una piel lozana.

Los dermatólogos han estudiado los efectos de exponer nuestro rostro a la luz azul que generan las pantallas de los teléfonos inteligentes y ondas radio magnéticas sobre el rostro y concluyeron que estas alteran la composición de minerales en la piel además de romper cadenas de ADN, entre otros efectos negativos.

El Doctor estadounidense Zein Obagi dice que el efecto de las selfis sobre la piel es tan notorio entre quienes toman muchas autofotos al día que él puede reconocer a simple vista con qué mano y en qué posición su

Los dermatólogos concluyen que las consecuencias más graves son culpa del campo electromagnético formado por las ondas que emiten los teléfonos inteligentes y que ningún protector como por ejemplo los solares pueden ayudarte.

Si bien los las cremas comunes no van a salvarte de las arrugas y envejecimiento precoz provocado por la forma en que exponemos nuestro rostro al tomar muchasselfies al día el exfoliar la piel y usar productos ricos en antioxidantes podría ayudar en algo.

Para seguir mostrando tu belleza en las redes sociales mejor elige momentos especiales y usa con mucho cuidado las selfies, ya que no solo aburres a tus amigos publicando cien fotos al día sino que también le estás haciendo un favor a los cirujanos plásticos.

jetamos en móvil ya que la zona del rostro más expuesta es que la muestra mayores daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *