Home » Tecnologia » Películas ‘chafas’ que pasaron a ser de culto

Películas ‘chafas’ que pasaron a ser de culto

06Existen reglas y técnicas básicas que se deben seguir para crear y realizar una película. Cuando dichas reglas se rompen o se “doblan” de alguna manera, pueden crear una nueva tendencia y dicha película pasa a ser de culto”.

También puede ocurrir totalmente lo opuesto: La película está plagada de fallas (argumentales, de producción, actorales, etc.) y por ello la crítica experimentada la destroza. Sin embargo, existe un cierto número de personas que llegaran a ver algo en estas películas que otras personas no ven, o de hacerlo no lo aprecian.

Ver también: 5 películas tan malas que son divertidas

Es ahí cuando surge la expresión “Esta película es tan mala, que es buena”, al tratar de describir un film que nos encanta aun cuando sabemos que tiene muchas fallas y en esencia es una mala película.

También conocidas como “películas fetiche”, a continuación mencionaremos 11 ejemplos que siguen esta corriente (son tan, pero TAN malas, que pasaron a ser de culto)

1. Plan 9 From the Outer Space (1959)

Considerada la peor película de la historia, muchos espectadores la suelen mirar para reírse de la casi nula calidad de esta obra. Sin embargo, hay quienes defienden la película por su guion, considerado demasiado original para la época en que se filmó.

2. Barbarella (1968)

Una adaptación de un cómic de fantasía erótica. Considerada de culto por su estética saturada y psicodélica, es un verdadero ejemplo de la corriente artística de la época (sobre todo en la moda), como también por sus momentos de erotismo, que captaron la atención de más de uno.

3. The Rocky Horror Picture Show (1975)

Un musical grotesco sobre un científico homosexual y travesti que crea a Rocky el amante perfecto. Extrañamente divertida, desenfadada y con una gran banda sonora; los cultistas de este filme solían ir vestidos como sus personajes al cine, para bailar frente a la pantalla.

4. Flash Gordon (1980)

Una adaptación del cómic homónimo de 1934. Los efectos pueden ser malos, al igual que muchas de las actuaciones, pero lo que sin duda lo volvió un film de culto es su estética sumamente saturada y, sobre todo, su genial música original escrita e interpretada por la banda Queen.

5. The Beastmaster (1982)

No tuvo éxito durante su estreno, pero se volvió una película de culto gracias a sus muchas transmisiones televisivas; sus seguidores la describen como una película amena, entretenida y fácil de ver. Algunas cadenas realizan especiales y maratones de la película y sus secuelas.

6. Toxic Avenger (1984)

Una película explotation sumamente violenta y de un humor vulgar y sórdido. Muchos fanáticos no solo la consideran una obra de arte satírica, sino que es vista como la película emblema de Troma, la productora detrás de ella y de otras películas de similar calibre y “calidad”.

7. Bad Taste (1987)

Los habitantes de un pueblo están siendo reemplazados por unos extraterrestres que se alimentan de vómito y utilizan a las personas como carne para sus restaurantes de comida rápida. Esta rareza se ha vuelto de culto principalmente porque es la opera prima de Peter Jackson (The Lord of the Rings).

8. Killer Klowns from Outer Space (1988)

Una raza de extraterrestres con aspecto de payasos siniestros llega a un pueblo para convertir en comida a sus habitantes. Se ha vuelto una película de culto gracias a su humor negro y al hecho de que el director (Stephen Chiodo) ha confirmado una secuela para el 2016.

 

9. Troll 2 (1990)

Prácticamente sin vinculación con la primera película (salvo por el título) esta película tiene una trama, efectos especiales y actuaciones tan memorablemente malas que se ha convertido casi en una comedia de culto más que una película de terror, y se la llama “la mejor peor película”.

10. Showgirls (1995)

Una chica llega a Las Vegas con el sueño de ser bailarina, pero termina siendo stripper. Conoce a un productor, asciende a la fama y lo pierde todo. A pesar de ser famosa por sus escenas eróticas, los defensores de este film argumentan que es sumamente “realista”, casi como un documental.

11. The Room (2003)

Una película tan mala que hasta el tráiler es insoportable; aunque la mayoría de los espectadores gustan de mofarse de la mala calidad de esta ópera prima (escrita, dirigida y protagonizada por Tommy Wiseau), algunos aseguran que hay mensajes ocultos sorprendentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *