Home » Tecnologia » ¿Por qué los perros se quedan pegados después de aparearse?

¿Por qué los perros se quedan pegados después de aparearse?

perros_pegadosProbablemente lo hayas visto más de una vez. Cuando los perros se aparean quedan pegados por un tiempo considerable y a simple vista puede parecer horrible y doloroso.

Sin embargo, en una reacción biológica del cuerpo de los perros

Es por esta forma particular del pene que sucede el abotonamiento durante el apareamiento con la hembra.

La vagina de la hembra contrae sus músculos circulares manteniéndola más firme y cerrada, así que cuando la parte caudal tuberosa esta hinchada, es más difícil aún que el perro pueda retirar su pene de la vagina y desmontarse normalmente.

En general, cuando el macho quiere desmontarse y no lo puede lograr, busca una forma más cómoda de mantenerse y lo consigue al girarse de forma de quedar a espaldas de la hembra. Debido a lo anteriormente explicado, el perro aún no puede retirar su pene de la vagina.

El abotonamiento puede durar de 15 a 30 minutos en general, y es durante este tiempo que el macho eyacula el  fluido seminal. Luego, la parte caudal tuberosa del perro comienza a deshincharse y la vagina relaja sus músculos circulares, permitiendo así la separación de los perros.

durante el apareamiento. A continuación te explicamos todo al respecto y cómo reaccionar cuando sucede.

Es importante que nunca intentes separar a los perros, ya que de hacerlo se lastimarían gravemente, ya sea por el rajamiento del músculo de la vagina o por la lesión de la bulbus glandis del pene. Cumplido el tiempo requerido para la eyaculación del macho, se separaran sin ninguna intervención.

Durante el abotonamiento los perros pueden gemir de dolor, provocando mucha preocupación, pero esta reacción es normal y de todos modos no deberías nunca intentar separarlos.

Es Inevitable sentirte inútil, pero la biología misma de estos animales les ayudará a resolver la situación y liberarse lo antes posible.

¡No debes preocuparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *