Home » Algodoneros » Inicia semana nacional de ciencia y tecnología

Inicia semana nacional de ciencia y tecnología

  • tecno...Coahuila.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), inició la Décimo Sexta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que con el lema “Año Internacional de la Astronomía” se desarrollará hasta el próximo viernes.

Participan representantes de instituciones educativas, empresas, organizaciones civiles o privadas, centros de investigación y diversas dependencias gubernamentales.
En Coahuila se trabaja con 152 sedes donde se desarrollarán mil 387 actividades, para que la niñez y la juventud coahuilense conozcan temas relacionados con la Astronomía o la Tecnología.

A través de conferencias, talleres, visitas guiadas y entretenidas dinámicas, trabajarán en ese sentido; la XVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se realiza, además de México, en Canadá, Chile y Estados Unidos simultáneamente.

Su principal objetivo este año es la conmemoración del 400 aniversario de que el astrónomo italiano Galileo Galilei observó el cosmos por primera vez a través de un telescopio.

La representante del Conacyt, María Eugenia Vargas, inauguró los trabajos, junto al titular del Coecyt, Francisco Niebla Vargas; la Subsecretaria de Educación Media, Julieta López Fuentes; el regidor Santiago Moreno Reyna, representante del Ayuntamiento local, así como del Coordinador de Estudios de Postgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Francisco Osorio Morales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *