Home » Tecnologia » Presenta Nikon su nueva cámara sin espejo

Presenta Nikon su nueva cámara sin espejo

fotoCon todo un equipo de expertos, personal y embajadores de su marca, la empresa japonesa Nikon presentó su nueva gama de cámaras en la capital de Oaxaca.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y convocó a un buen numero de entusiastas de la fotografía, así como usuarios de la marca nipona.

Las nuevas Z6 y Z7 fueron presentadas por los representantes de la empresa y algunos expertos, cómo Sergio Tapiro, fotógrafo recientemente galardonado con el World Press Photo o Etzel Espinosa, fotógrafo oficial de la Selección Mexicana, asesoraron a los asistentes y hablaron de las ventajas de los nuevos equipos.

Aunque la visita de Nikon giró entorno a esta nueva incursión, Julio Meneses, el director de ventas y mercadotecnia para la marca en México, comentó que en Oaxaca vieron una gran oportunidad sobre todo por sus colores y paisajes, ya que para este tipo de talleres lo que sobró fue material para trabajar.

El photoquest en Oaxaca

Parte de los eventos comprendió un rally fotográfico llamado PhotoQuest con los asistentes. Al término de este recorrido, que abarcó lugares como el Paseo Juárez El Llano, el teatro Macedonio Alcalá, así como los jardines del propio CCCO, los participantes aportaron fotografías que pasaron por el ojo de expertos, las seleccionaron y se nombró a un ganador, el cual recibió un equipo fotográfico de la marca totalmente gratis.

Este certamen tuvo una participación de más de cien personas Cabe resaltar que los aficionados utilizaron equipo fotográfico que esta marca dispuso para qué pudieran participar en este concurso.

Las Master Class

El evento también contempló capacitaciones a cargo de embajadores de esta marca para fotógrafos y aficionados, uno de ellos especializado en cinematografía con cámaras fotográficas.

Estos talleres se denominaron Master Class, que fueron presentaciones con prácticas para los interesados en diversos temas, cómo fotografía de naturaleza, video con DSRL,  técnicas de iluminación y fotografía de acción.

Los nuevos buques insignia de Nikon

El evento culminó con la presentación de la nueva gama de esta marca,  la denominada Z7 y la Z6 (no disponible todavía), un salto que dio Nikon a las cámaras sin espejo, mejor conocidas como mirrorless.

La cámara Nikon Z7 es un equipo profesional que a pesar de contar con un cuerpo más pequeño que las profesionales, tiene un sensor de 45.7 megapixeles, 493 puntos de enfoque, un ISO que va desde 64 a 25600, así como un disparo continuo de 9 fotografías por segundo.

Aunque la llegada de esta cámara y la Z6 está previsto hasta noviembre, la mayoría de los asistentes pudo poner a prueba cada una de sus caracteristicas, así como el adaptador que consigue conservar la luminosidad de las ópticas Nikon y Nikkor, sin restarles un solo paso de apertura de diafragma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *