Home » Algodoneros » Acude alcalde de Meoqui a taller ecológico

Acude alcalde de Meoqui a taller ecológico

MENY-DUARTE-TELLER-ECOMeoqui.- El presidente municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas fue anfitrión del Taller de Sensibilización Sobre la Importancia de Conservar el Humedal Ramsar “El Vado de Meoqui”, que fue llevado a cabo por la Comisión Nacional de Áreas Rurales Protegidas (CONANP), en coordinación con la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado y el departamento de Ecología del Municipio.

Al edil lo acompañó el Director General de la CONANP, Jesús Alonso Duarte Moreno; el Coordinador para la Atención de Humedales CONANP, Carlos García Sáenz de Nanclares; autoridades estatales y municipales, así como miembros del sector educativo y de la sociedad civil.

En su intervención el Director Regional de la CONANP, Jesús Alonso Duarte destacó que Meoqui es un ejemplo de cómo se lograr desarrollar mecanismos para echar a andar proyectos ambientales, y se comprometió a promover la creación de nuevos planes a futuro que beneficien al medio ambiente de la región.

Señaló que además de este tipo de talleres, es necesaria la participación de la sociedad y del sector educativo, por tal motivo, dijo, buscarán como Comisión que la Secretaría de Educación Pública promueva como materia la educación ambiental.

Por su parte, el Presidente Manuel Duarte Olivas, agradeció las intenciones de la CONANP de utilizar como ejemplo al municipio, sin embargo, dijo, aún falta trabajo por hacer en pro del medio ambiente, particularmente de las aguas del Río San Pedro. Por ello se puso a disposición los medios posibles para que las autoridades realicen, en coordinación con su gobierno, las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida la flora y fauna local, así como el ambiente en el que se desarrollan.

Asimismo destacó que buscará como autoridad municipal reactivar la Policía Ambiental, misma que en el pasado existió pero que debido al presupuesto tuvo que desaparecer. “Es muy importante y vamos a hacer todo lo posible por que nuevamente funcione”, expresó Duarte Olivas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *