Home » Titulares » Acuden miles de personas a la Marcha de la Dignidad contra ‘Gasolinazo’

Acuden miles de personas a la Marcha de la Dignidad contra ‘Gasolinazo’

SAM_0499Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- La gente inconforme de los municipios de la Región Centro Sur acudieron en masa, desfilaron y participaron en la Marcha de la dignidad contra el Gasolinazo y el alza a los combustibles dándose cita entre 8 y 10 mil personas para manifestar su rechazo total a esta política que daña la economía de los mexicanos uniéndose todos en una sola voz que pide que renuncie el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Portando diferentes mensajes de rechazo a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, banderas de México, con cánticos, consignas y cartulinas, la ciudadanía en una marcha ciento por ciento pacífica manifestó su rechazo al gasolinazo.

Hoy domingo como nunca respondió la ciudadanía, y como ya se ha hecho costumbre, volvieron a entonar nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Durante la marcha que partió de la plaza “Benito Juárez”, para recorrer las principales calles de la zona Centro, participó gente de Rosales, Meoqui, Saucillo, Naica, y Julimes y lo mismo lo hicieron agricultores, lecheros, cacahuateros, obreros, maestros, profesionistas, el Colegio de Abogados, la UNTA, estudiantes, alumnas de la Normal de Saucillo, entre otros.

“El pueeeblooo unidoooo, jamaaaás seraaaá vencido”, “De norteee a suuur, de esteeee a oeesteee seguireeeemooos en la luuucha cueste lo que cuesteee”, entre otras consignas eran lanzadas por el pueblo.

Pancartas donde piden que César Duarte y Mario Mata regresen lo que robaron.

Llamaron “serpiente” a Peña Nieto y le piden su renuncia.

Ya en el Círculo del Reloj Público se habilitó una plataforma de tráiler como templete, donde hubo varios oradores, como los profesores Ernesto Casillas Canales, e Isaac Lomas, Víctor Juanes, Javier Robledo Zúñiga, Mario Lerma de la UNTA, y dos jóvenes.

Todos ellos expresaron su sentir y en su mensaje hubo hasta un poema patriótico por parte del profesor Lomas.

Hubo quien dijo que el decidió sumarse al movimiento  y que no tiene miedo e incluso estar dispuesto a que lo maten si es necesario, pero que él no va a bajar la guardia.

jesusaguirre25@hotmail.es

SAM_0479

 SAM_0528

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *