Home » Algodoneros » Apoyarán a policías en mejoramiento de las viviendas

Apoyarán a policías en mejoramiento de las viviendas

anterior 1119-EN MARCHA PROGRAMA PARA APOYAR A POLICIAS, PARA EL MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS.

—Por Manuel García Dávila

Delicias.- El director general del Instituto de la Vivienda del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, informó que este organismo público descentralizado puso en marcha los mecanismos conducentes para apoyar a los elementos de las corporaciones policíacas de la entidad, –estatal y municipales–, mediante un programa de financiamiento de materiales de construcción para el mejoramiento de sus viviendas.

El funcionario estatal destacó que con lo anterior se da el primer paso en el compromiso que el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez estableció, al inicio su administración, con los responsables de velar por la seguridad de los chihuahuenses, de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En ese sentido, Yáñez Herrera resaltó que por primera vez se está dando respuesta a un reclamo muy sentido de un sector tan importante, como lo son los integrantes de las diferentes corporaciones policíacas, que hasta la fecha – por la naturaleza de su labor– no tenían acceso a esquemas crediticios de ningún tipo.

Asimismo, el director general del IVI precisó que los recursos de este programa para policías son aportados totalmente por el Gobierno del Estado, e indicó que en mucho de los casos los pagos de ese programa de mejoramiento para las viviendas, podrán hacerse mediante el descuento de nómina.

“Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Vivienda, pretende ir abonando, con acciones claras, para que todas las familias chihuahuenses tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Finalmente, Yáñez Herrera resaltó “este programa impulsado directamente por el Gobernador César Duarte Jáquez, quien está muy interesado en apoyar a los policías, a quienes hay que reconocer el esfuerzo que cotidianamente realizan en beneficio de la sociedad chihuahuense”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *