Home » Algodoneros » Apoyó Fundación Vida a niña Ahilyn Joaly

Apoyó Fundación Vida a niña Ahilyn Joaly

DSC04760

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–
CD. MEOQUI, Chih.- Ahilyn Joaly, es una niña de ocho años de edad, originaria de este municipio, que fue apoyada por Fundación Vida Activo 20-30 con el 80 % del costo de un aparato que le fue colocado en su pierna derecha, ya que padece la enfermedad conocida como Legg Calve Perther y lo deberá usar por lo menos durante ocho meses por indicaciones médicas para corregir su problema, volver a sonreir, correr y jugar como los demás niños de su edad.
Su madre Tania, quien tiene dos hijas, incluida Ahilyn Joaly, quien es la mayor y estudia el tercer grado de primaria, en la escuela “Eloisa Flores” dijo que gracias a Fundación Vida se adquirió el aparato ortopédico de descarga, recordando que cuando le detectaron el problema a su pequeña fue al DIF de Meoqui y de ahí la mandaron a Fundación Vida, donde la trataron muy bien a ella y a su hija y aportaron el 80 % del costo de dicho aparato.
Recuerda que hace aproximadamente cinco meses su hija empezó con dolor en la rodilla derecha que no se le quitaba, además de que rengueaba, por lo que se le sacó una radiografía y se acudió con el traumatólogo, quien detectó el problema y vio que una pierna estaba más corta que la otra.
Dijo que ella como madre está muy agradecida con Fundación Vida Activo 20-30, ya que el aparato que necesitaba su pequeña hija costaba entre 10 mil y 14 mil pesos y la fundación puso el 80 % y ella y su familia como mil quinientos pesos.
“Ellos consiguieron el aparato más barato y mi hija que iba al principio en silla de ruedas a la escuela, ya puede caminar con este aparato, aunque no debe apoyar el pie, por lo que trae un zapato ortopédico”, dijo la señora Tania.
Dijo que su pequeña ya tiene como tres meses con el aparato y si es “vaguita” (en el buen sentido de la palabra) pero poco a poco volverá a hacer lo que a ella tanto le gusta.
Por su parte Ahilyn Joaly dijo que se ha sentido bien gracias a Fundación Vida, destacando que le gustan las matemáticas y cuando sea grande quiere ser enfermera para poner inyecciones (risas).
Dijo en entrevista que le gusta jugar y está muy contenta porque le pusieron el aparato para poder caminar bien.
Le gustan los programas de El Chavo del 8 y las caricaturas de Bob Esponja.
Interviene de nuevo la madre y señala que por la enfermedad de su hija no requiere tomar medicinas, solo tiene que usar este aparato de ocho meses a un año para recuperarse y volver a ser una niña como antes y como el resto de sus compañeritas de la escuela Eloisa Flores. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *