Home » Algodoneros » Arranca la construcción de parque de beisbol en la colonia Obrera

Arranca la construcción de parque de beisbol en la colonia Obrera

DSC_2531Delicias.- Con la colocación de la primera piedra, el presidente municipal Jaime Beltrán del Río dio inicio este sábado a la construcción de instalaciones de lo que será el moderno estadio de beisbol de la colonia Obrera, el cual forma parte de dos obras apoyadas con recursos de la Comisión Nacional del Deporte, la CONADE, que suman un total por encima de los cinco millones de pesos y que fueran conseguidas luego de realizar gestiones ante dicha instancia federal.

Ante deportistas, funcionarios de su gabinete, el síndico Raúl Botello y Roque Soltero en representación del Comité Regional de Beisbol de la 3ª. Zona, el presidente municipal dijo que este parque de beisbol y el campo de futbol americano que se construirá aledaño a la Ciudad Infantil, servirán para traer a Delicias eventos de calidad que muchas veces son negados ante la falta de la infraestructura necesaria.

Destacó el interés y la disposición de la CONADE por seguir apoyando a este municipio con el fin de lograr un mayor desarrollo deportivo. Además, dijo a los vecinos y jugadores de beis y softbol “y como una obra siempre trae otra, nos comprometemos a mejorar nuestro entorno, sigue más; hay que seguir con la ecología para mejorar esta zona”.

Por su parte la entrenadora Josefina Amaya dijo que la obra ya iniciada se había pedido a varias administraciones municipales anteriores pero sin obtener respuesta afirmativa. “por eso hoy que se hace realidad esta solicitud anhelada nos comprometemos para traer a Delicias torneos estatales que no se podían hacer porque hace faltan instalaciones completas para hombres y mujeres”.

El parque de beisbol de la Obrera contará con sanitarios, “dugout” o espacios techados para los jugadores de la banca; gradas con techumbre de 621 metros cuadrados y barda perimetral de 118 metros de largo por 2 de alto.

También tendrá un cerco de 270 metros de largo, banquetas con una superficie de 291 metros cuadrados, alumbrado, forestación y todo el equipamiento urbano consistente en bancas, cestos para basura y bebederos de agua, entre otras cosas, según la explicación ofrecida por el director de Obras Públicas del Municipio, Heberto Herrera.

Antes de retirarse, el presidente municipal aceptó la invitación del equipo de softbol “Solís” para batear la primera bola que hábilmente salió disparada hacia el área del parador en corto tras el certero impacto propinado por el edil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *