Home » Titulares » Aseguran en Delicias 100 kilos de marihuana

Aseguran en Delicias 100 kilos de marihuana

Delicias, Chih.- A través de una denuncia ciudadana que se recibió en la Policía Estatal Única división Prevención, los de esta Corporación localizaron y aseguraron 100 kilos marihuana, droga que estaba oculta en el de varios tinacos enterrados en un domicilio y un rancho ubicados en la ciudad de Delicias.

Los hechos ocurridos el domingo 19 de Junio del año en curso, cuando reportaron que en que en la habitación marcada con el numeral 1416 de la Avenida Fernando Baeza y Calle 16 Sur, estaban tres tinacos enterrados y en el interior había varios paquetes con el citado enervante.

Para lo cual, se conoció que los moradores recientemente recibieron una llamada amenazadora en la que les decían que tenían que sacar la droga de ese lugar o de lo contrario le pasaría lo mismo que a la persona que asesinaron en ese mismo sitio.

Los agentes implementaron un operativo de revisión con apoyo de perros de la unidad K-9 en el citado domicilio donde localizaron los tres contenedores enterrados y en el interior 43 bolsas de plástico transparentes que contenían la hierba seca con las características propias de la marihuana.

De igual manera extrajeron siete paquetes en forma rectangular envueltos en cinta que en su interior contenían la misma droga.

El operativo policiaco se extendió al rancho denominado “El Milagro” de la colonia Granjas Electricistas, donde durante la inspección de los elementos y el rastreo de los ejemplares caninos hallaron enterrado un depósito de de los conocidos tinacos y en su interior dos paquetes rectangulares de aproximadamente 40 x 60 cm que contenían marihuana.

Una vez asegurada la droga, los elementos de la Policía Estatal Única procedieron a ponerla a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por Raúl Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *