Home » Algodoneros » Atiende alcalde quejas de habitantes de colonia Tricentenario

Atiende alcalde quejas de habitantes de colonia Tricentenario

PRESIDENTE-DUARTEMeoqui.- Luego del descontento por parte de un grupo de habitantes de la colonia Tricentenario ante la presunta falta de atención a su problema de servicios básicos en su unidad habitacional, el ingeniero Manuel Duarte Olivas, presidente municipal de Meoqui, anunció que su gobierno trabaja ya en dicha solicitud, y en breve se reunirá con ellos para dar a conocer la resolución de sus inquietudes.
El Ingeniero Duarte señaló que como ciudadano entiende sus expectaciones, pero como Gobierno es necesario realizar una serie de acciones para tratar de complacer sus peticiones, dijo.
Manifestó que desgraciadamente la ubicación de la colonia y la geología de la misma, dificultan que los servicios básicos, como lo es la energía eléctrica, drenaje y agua potable, lleguen hasta sus hogares.
Explicó que el llevar agua potable implicaría un gasto enorme, cerca de 7 millones de pesos, ya que se tendría que equipar al poso acuífero más cercano que proveería del vital líquido a los colonos, así como iniciar un proceso ante Conagua para solicitar la concesión de mayor volumen.
De igual manera señaló que respecto a la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad condiciona la integración a su red eléctrica, es decir, debería de existir el 70 por ciento de las viviendas construidas para poder gozar de este servicio, sin embargo, sólo existen alrededor de cuatro hogares establecidos.
Respecto a lo dicho, el edil comentó que gestionaría ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, lo necesario para tratar de cubrir las necesidades de los propietarios de lotes de esta colonia, de lo contrario, plantearía la posibilidad de reubicar a los mismos, pero aclaró, sería de cuestión de analizarlo bien.
“Sería mucho más costoso introducir los servicios al lugar, que adquirir un nuevo predio y reubicar tanto a habitantes como propietarios de los lotes de la colonia, hacia donde se pueda gozar de dichos bienes básicos”, expresó Duarte Olivas.
Por último, el alcalde Duarte manifestó que por cuestiones de agenda le ha sido muy difícil reunirse con el grupo de colonos, no obstante, indicó se buscara entablar un diálogo con ellos a la brevedad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *