Home » Titulares » Aumenta el cobro en casetas en la entidad

Aumenta el cobro en casetas en la entidad

CAMARGO-PEAJE-CASETAChihuahua.- El Director de Ingresos en la Secretaría de Hacienda, Abelardo Armendáriz dio a conocer que derivado de la inflación que año con año se da en el país, este 2015 se tuvo un incremento del 4.12 por ciento en la tarifa del cobro de casetas en la entidad.

Agregó que la nueva tarifa se comenzó a cobrar a partir del primero de enero, en prácticamente todas las casetas de peaje a los usuarios de los tramos carreteros en la entidad, de los cuales 9 de ellos comprometidos para fideicomiso estatal.

Esto representó incrementos de varios pesos, y de acuerdo con automovilistas que cruzaron por la caseta Chihuahua-Cuauhtémoc se habla que el incremento fue de 5 pesos, aproximadamente, en tanto que la caseta en Sacramento es de 93 pesos.

“El Gobierno del Estado tiene a bien incrementar las tarifas para el año 2015. Se modifican y ajustan, para su cobro y recaudación por la Secretaria de Hacienda del Poder Ejecutivo Estatal en las casetas que se indican”, dijo el funcionario estatal.

Las casetas que hay en el Estado son: Sueco-Villa Ahumada, Chihuahua-Sacramento, Santa Isabel-Cuauhtémoc, ConchosDelicias, Camargo-Conchos, Jiménez-Camargo, Jiménez-Savalza, Ojo Laguna-Flores Magón (del kilómetro 107 de la carretera Chihuahua-Juárez a Flores Magón).

Así como en el acortamiento Flores Magón-Galeana (del entronque con el kilómetro 69+700 de la carretera Sueco-Nuevo Casas Grandes al entronque con el kilómetro 155+800 de la misma carretera), libramiento Samalayuca-San Jerónimo (del entronque con el kilómetro 334.7 de la carretera Chihuahua Ciudad Juárez al entronque con el kilómetro 22.3 de la carretera Ciudad Juárez-Janos).

Chihuahua-Ojinaga (del entronque con el kilómetro 84.7 de la carretera Chihuahua-Ojinaga hasta el entronque con el kilómetro 201.1 de la carretera a Camargo-Ojinaga).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *