Home » Algodoneros » Aventaja en encuesta Duarte a Borruel

Aventaja en encuesta Duarte a Borruel

elecionesMéxico.- Las encuestas levantadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica otorgan amplia ventaja a los candidatos priistas Javier López Zavala y César Duarte que contienden por los estados de Puebla y Chihuahua, respectivamente, sobre sus opositores de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Partido del Trabajo y Convergencia.

En el caso específico de Puebla, 46.8 por ciento de la población entrevistada telefónicamente manifestó que votar por la alianza conformada por PRI y Partido Verde; 37.7 por ciento por Rafael Moreno Valle, que encabeza la coalición PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia; y únicamente 4.8 por ciento por Armando Echeverry, que va solo con el PT.

Con respecto a Chihuahua, 41.9 por ciento de los habitantes entrevistados opinaron que votarían por César Duarte, candidato del PRI; 31.3 por ciento por Carlos Borruel, aspirante panista, y 2.5 por ciento por Luis Orozco, que representa al PRD.

Al cuestionar a los posibles votantes sobre qué alianza consideran la más adecuada para dirigir el gobierno de Puebla, 50.1 por ciento opinó que PRI y Partido Verde; 32.7 por ciento la del PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, y 5.1 por ciento por PT.

En Chihuahua, 39.3 por ciento del electorado entrevistado consideró la alianza conformada por el PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Únicamente 29.2 por ciento se manifestó a favor de que el PAN vaya sólo, y 3.2 por ciento de plano consideró que las posibilidades del PRD son mínimas para ganar.

Cuando se les preguntó preferencias por partido, los resultados fueron los siguientes: 37.3 por ciento votaría por el PRI, 29.4 por ciento por el PAN, 1.8 por ciento por el PRD, 1 por ciento por el PT, 0.9 por ciento por el Partido Verde, 0.3 por ciento por Nueva Alianza y 0.1 por Convergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *