Home » Titulares » Buscan que termine problema entre pepenadores y empresa

Buscan que termine problema entre pepenadores y empresa

—Por Manuel García Dávila—

Delicias.- A quienes menos les conviene un incendio en el relleno sanitario o basurero intermunicipal es a los pepenadores y ellos habían advertido desde hace días que había humo por fuego interno en los montones de basura ante representantes de los medios de comunicación. En la actualidad se están llevando a cabo pláticas entre el grupo de pepenadores, la empresa Organika y representantes de la empresa recicladora a fin de terminar con el conflicto suscitado y en donde se realiza el reclamo legal de los trabajadores de un mejor salario y de las condiciones de trabajo.

Enrique Ortiz, representante de la empresa reguladora del relleno sanitario regional ha manifestado que en su tiempo se llegará con las mejorías sustanciales que pretenden los pepenadores. Los trabajadores reclaman lo que se les prometió desde hace meses y la representación sindical “Rodríguez Alcaine” esta en apoyo de los pepenadores y en base a ello ya se dieron las platicas en vías de solucionar el conflicto.

Al respecto, Roque Soltero, líder de la organización sindical “Rodríguez Alcaine” ha manifestado que las platicas que se iniciaron el pasado viernes fue determinante para la solución del conflicto y espera que estas negociaciones lleven a buen termin0o las relaciones patronales y de los obreros, Desmintió que en lo personal haya aconsejado a los pepenadores para que prendieran fuego al basurero ya que a ellos son los que más perjudica ese tipo de siniestros, dijo Soltero Rodríguez.
Los pepenadores desde hace tiempo han advertido a los representantes de las empresas participantes en el relleno sanitario que hay fuego interno y que en algún momento iba a tomar dimensiones incontrolables y ya hoy por la mañana se propagó el fuego que está perjudicando a los mismos pepenadores quienes acusan negligencia de las mimas autoridades para eliminar de una vez por todas el riesgo de incendios en el basurero regional de Loreto, municipio de Meoqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *