Home » Titulares » Cambiará domicilio sub delegación No 3 del IMSS

Cambiará domicilio sub delegación No 3 del IMSS

DSCI0002

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- El cambio de la Subdelegación número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias, que se encontraban frente a la Funeraria Rodríguez y la Tienda del IMSS, en la avenida Tercera norte, entre las calles Segunda y Primera y que ahora estará dando servicio a partir del próximo lunes 9 de marzo, en su nueva dirección ubicada en la Avenida Fernando Baeza, No. 206, según trabajadores que trasladan el mobiliario y papelería, va apenas al 60 % e iniciaron con los trabajos desde el pasado lunes.

A todo vapor marchan los trabajos de traslado por parte de varios empleados que se encuentran acarreando de las viejas instalaciones a las nuevas, la papelería, escritorios, estantes, archiveros y diversos artículos de oficina.

Prácticamente toda una vida tenían la antiguas instalaciones y en investigación de este medio unos mencionan que fácil tenían ahí unos 30 años y otros se atreven a mencionar que cerca de 40.

La subdelegada negó toda información relacionada al cambio y mencionó que para cualquier información nos dirigiéramos con Silvia Macías, de Comunicación Social en la Ciudad de Chihuahua, mientras que al tratar de tomar fotografías del interior de las viejas instalaciones echaron el guardia por delante, mencionando este que no se podían tomar fotos, mientras que un empleado del IMSS, incluso con una camisa bordada con el logo del Instituto dijo que se debía pedir permiso a la subdelegada.

En el trayecto hacia el tercer piso donde se encontraba la subdelegada el guardia quería borrar las gráficas tomadas, pero la cosa no pasó a mayores.

Mientras tanto ya afuera de las instalaciones viejas algunos empleados que prefirieron el anonimato dijeron que estaba bien que se cambiaran, que ya era hora desde cuando.

Y en investigación de este medio se supo que dicho edificio ya fue vendido y extraoficialmente que antes los dueños eran de la familia Baeza y se hablaba incluso que el doctor Issa había cumplido, pero esos, dijeron otros, son rumores, lo que si es cierto, coincidieron, es que el edificio ya está vendido.

Mientras tanto un empleado de la funeraria comentaba que las instalaciones de la Subdelegación Número 3 del IMSS si tenían alrededor de unos 30 años o quizá un poco más, destacando que si hacía falta un cambio, ya que ni baños, ni rampa tenían y no podían brindar adecuadamente el servicio que la ciudadanía estaba pidiendo.

Protección Civil Municipal, a cargo de su titular Patricio Barrera Juárez, había dicho anteriormente que este edificio ya era obsoleto, pues no contaba con salidas de emergencia adecuadas la iniciativa privada, caso concreto de Coparmex, habían estado señalando las anomalías, no solo en este edificio, sino en el de la Clínica 11 y el la llamada Casa de la Asegurada, ubicada en la Calle Segunda Norte.

 Ahora las nuevas oficinas la Subdelegación número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias que estarán ubicadas en la Avenida Fernando Baeza, No. 206 estarán prestando servicios administrativos a todos los derechohabientes a partir del próximo lunes 9 de marzo, según coincidieron varios empleados.

Estos dijeron que las nuevas instalaciones lucen más amplias y confortables, con ductos de aire acondicionado, quedan justo a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 20 (UMF No. 20) y en estas se estará brindando un mejor servicio, ya que estas tienen todos los servicios, además de que cuentan con estacionamiento propio, rampa para discapacitados, así como refrigeración y calefacción, todo para una mayor comodidad a los derechohabientes y patrones que se presenten a realizar trámites.

Agregaron que el nuevo edificio cumple con todas las disposiciones que establecen los reglamentos de seguridad.

Mientras tanto algunos derechohabientes, entrevistados al azar dijeron que ojalá el cambio sea verdadero, ya que lo que no se cambió fue el personal y estarán brindando el servicio prácticamente las mismas personas, a pesar de que se cambiaron de instalaciones.

Dijeron que en verdad “ojalá sea una nueva etapa” la que vivirá la Subdelegación a partir de la semana entrante. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *