Home » Algodoneros » Celebran en “La Poblanita” el mes patrio

Celebran en “La Poblanita” el mes patrio

pobla...Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Azucena, la encargada del negocio de su esposo, restaurante “La Poblanita”, en el Mercado Juárez de Delicias dijo que todo este mes de septiembre, considerado “El mes de la patria” lo estarán festejando vestidas a la usanza de la ranchera mexicana con vistosos vestidos tricolores, para fomentar nuestras tradiciones e inculcárselas a los niños y jóvenes, ya que esto es muy bonito y no debe desaparecer.

Destacó la entrevistada que el total de sus empleadas, que son ocho, atienden el negocio, cocinan y despachan vestidas de manera patriota, mencionando que cada ocasión que venga una fecha importante y tradicional dentro del pueblo mexicano ella y sus empleadas se vestirán según la ocasión.

También las mesas del restaurante fueron decoradas con muñequitas mexicanas.

“Se necesita que conservemos y fomentemos nuestras tradiciones”, dijo la entrevistada, ya que “es muy importante que cada niño vaya sabiendo que es lo que sigue de festejarse o celebrarse”.

Menciona que de ella misma salió esta idea y que nadie se lo inculcó, y le nació por lo antes mencionado.

“Es que se ve bonito el local, damos un mensaje a nuestros comensales, se llama la atención de la clientela y ojalá los locatarios del mercado hicieran lo mismo, ya que es algo diferente, pues es una tradición bonita”, comentó Azucena.

jesusaguirre25@hotmail.es

pobla..2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *