Home » Titulares » Cierran extracción de Presa Las Vírgenes tras recientes lluvias

Cierran extracción de Presa Las Vírgenes tras recientes lluvias

CIERRAN MADERO (1)

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.– Debido a laS últimas lluvias registradas en Delicias y la región se cerró la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes” y en el caso de Boquilla, se redujo la extracción primero de 50 metros cúbicos por segundo a 25 y posteriormente de 25 a 15, informó Rosalío Núñez, jefe de operación del Distrito 05.

Núñez dijo que el cierre de extracción de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes” se dio este sábado a las 8:15 de la mañana, pero que si se repite la lluvia registrada durante la noche de este viernes y madrugada del sábado cerrarán Boquilla totalmente a la extracción.

“Ojalá y se sigan presentando las lluvias de la misma manera y nos sigan favoreciendo”, dijo el entrevistado, quien a pregunta sobre si esta lluvia había sido la más copiosa mencionó que del actual ciclo agrícola sí, pero que a finales del mes de junio del 2016 se registraron 60 milímetros.

Según el reporte de Conagua, de este pasado sábado 15 de julio la presa Boquilla cuenta con un almacenamiento al 62.45 por ciento (62.45 %) y una extracción de 50 m3/seg.

El almacenamiento está en 1 mil 807 millones de metros cúbicos y Madero está al 60.88 por ciento (60.88 %) de su capacidad.

Las precipitaciones registradas indican que en la presa Boquilla se registraron 22.5 milímetros (mm), 19 en Las Vírgenes y 24 en Delicias. Y el domingo cayeron 4 mm en Delicias.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *