Home » Algodoneros » Conmemoran el 81 aniversario de Delicias y entregan medalla al mérito ciudadano

Conmemoran el 81 aniversario de Delicias y entregan medalla al mérito ciudadano

LFM_4195Delicias.- Con  la  presencia de representantes de los  tres  poderes  del  estado y  el presidente  municipal Jaime Beltrán del Río, se llevó a cabo el acto oficial de conmemoración del 81  Aniversario  de  Delicias, y se  entregó la  medalla  al mérito  ciudadano “Fundadores 2014” al  señor  Miguel  Ángel Abundis, quien se ha distinguido por su espíritu de servicio hacia la comunidad en diferentes asociaciones, clubes sociales y organismos empresariales.

En el acto conmemorativo, el alcalde recordó  que  el  primero  de  abril de 1933 a las diez de la mañana, Carlos Blake y una brigada de trabajadores  iniciaron el trazo de la ciudad, en la avenida Agricultura y calle Central Oriente, donde se encuentra el obelisco y el monumento al fundador, que fueran colocados para recordar esta importante fecha.

 

“Justo

 

en este sitio inició el trazo hace 81 años y a partir de ahí se trazó la historia, y no cabe duda, Delicias tiene una gran historia de lucha, de trabajo, de esfuerzo continuo lo que ha forjado el carácter recio, duro y decidido pero a la vez noble de los delicienses” expresó el presidente al dirigir su mensaje.

 

“Hoy los delicienses estamos de fiesta, se cumplen 81 años desde que nuestra ciudad fue fundada, y jubilosos nos reunimos para celebrar a través de estos festejos conmemorativos. Con esta visión donde se conjugan el pasado sólido de nuestra historia y el futuro que necesita nuestra juventud, transformaremos nuestra ciudad en un punto estratégico para los negocios, las finanzas y el conocimiento tecnológico, y lo haremos a paso firme” aseguró.

Por su parte el cronista de la ciudad, Roberto Navarro hizo una reseña para rememorar la fundación de Delicias por parte de un grupo de “brecheros” que luego dieron paso a un ordenado sistema de riego y posteriormente obtuvieron los primeros cultivos como el algodón y la uva que dieron origen a dos empresas y éstas a una incipiente generación de empleos.

Durante la Sesión Solemne

de Cabildo efectuada en la intersección de las calles señaladas

para celebrar el 81 Aniversario

,

se llevó a cabo la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano, “Fundadores 2014” al señor Miguel Angel Abundis Ortiz, nieto de fundadores, que cuenta con un historial de servicio en diferentes instituciones y quien fuera definido por la regidora María Eugenia Rete como “un hombre honesto que ha buscado trascender en el servicio, que encontró en la familia su máxima misión y es ejemplo para las nuevas generaciones”, al hacer lectura de su amplia trayectoria. 

El homenajeado fue gobernador del Distrito B-2 de los clubes de Leones, donde tuvo importantes logros, además en el ámbito empresarial se ha destacado en la elaboración de productos lácteos y ha presidido a los productores organizados de dicho ramo; ha sido tres veces presidente de Canacintra, entre otros muchos logros más que le ayudaron a obtener la dorada presea.

Por su parte el galardonado dijo que aceptó ser propuesto pero no para recibir la medalla a título personal, “sino por toda la gente que llegó a fundar esta ciudad, los héroes anónimos a los que nunca se les ha reconocido su entrega y coraje”. Agregó que su abuelo Bacilio Abundis de la Mora fue uno de los primeros empresarios industriales, fabricante de sogas y lazos, “por eso quiero mucho a Canacintra” indicó.

Finalmente destacó que es una bendición vivir en Delicias pero lo es más cuando cada uno le aporta lo que puede.

Miguel Angel Abundis está casado  con  la  señora  Martha  Prieto Salcido  con  quien  procreó  dos  hijos, Miguel  Ángel  y  Martha Judith

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *