Home » Algodoneros » Construirán 250 casa ecológicas en la ciudad

Construirán 250 casa ecológicas en la ciudad

04Delicias.- La ciudad tendrá 250 casas ecológicas, construidas con el bloc de tierra comprimida (BTC), conocido como adobe tecnificado. Esas viviendas serán otorgadas a través de un crédito a jubilados, policías y derechohabientes que no tienen casa propia y pocas o nulas posibilidades de conseguir un crédito hipotecario, ya sea por razones de la edad o de ingreso económico.

Hoy, el Director General de Pensiones Civiles del Estado, Dr. Marcelo González Tachiquín, dio el anuncio de la construcción de la primera etapa de 50 viviendas en el terreno adjunto a la colonia 31 de Octubre.

“Estamos aquí para darle materialización a la promesa del Gobernador César Duarte Jáquez de construir una primera etapa de vivienda ecológica en Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez”, dijo en una rueda de prensa el Dr. González Tachiquín, acompañado por el delegado de Pensiones Civiles del Estado en Delicias, Lic. Rogelio Muñoz Ochoa; el ex titular de PCE, Lic. Santiago de la Peña Romo, y el responsable de la obra, Arq. Eduardo González.

Asimismo, anunció que en unos días más el Gobernador del Estado estará dando el banderazo de salida a las 2000 viviendas en toda la entidad, de las que Delicias habrá de contar en dos etapas: la primera es de 50 para completar en la siguiente 250 casas en total.

Las primeras 50 casas serán concentradas en un fraccionamiento privado, llamado Pensiones Civiles del Estado y la vialidad de acceso tendrá el nombre Chihuahua Vive.

“Estamos construyendo un criterio para nuestros hijos, para nuestros vecinos, nuestros nietos de cómo debemos de pensar con seriedad lo que estamos haciendo al medio ambiente”, expresó ante los presentes el Director General de Pensiones Civiles del Estado.

Son casas que vuelven a la vocación original de Chihuahua, a la época de la construcción inteligente, sin generar contaminación alguna, con pura tierra, cal y agua.

Las características principales de la casa son:

La construcción consta de 3 mil 500 ladrillos de Bloc de Tierra Comprimida (BTC) que es una evolución tecnificada y sofisticada del adobe tradicional con mayor resistencia y sin perder su particularidad térmica.

120 m2 cuadrados de terreno de los cuales 50 m2 son de construcción.

Cuenta con 2 recámaras, sala comedor, cocina y baño.

Techo de madera con lámina y una fibra aislante de 4 pulgadas.

Ventanas de aluminio blanco con doble vidrio.

Piso de loseta vinílica.

Para la construcción se utilizó material aislante térmico y acústico con el fin de brindar un ambiente cálido y confortable dentro de la casa. La fabricación de los ladrillos de BTC es amigable con el medio ambiente, ya que no requiere ser quemado ni ningún procedimiento similar que emita gases dañinos a la atmósfera.

La sensación térmica dentro de la vivienda será de 17 a 19 grados centígrados con el equipo mínimo requerido para regular la temperatura, mientras que en el exterior el clima oscilara de 3°C a 45C°.

Otra de las características importantes de este tipo de vivienda es que los castillos y pilares de la construcción van por dentro de los mismos muros, de esta manera generan paredes más sólidas y estables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *