Home » Titulares » Costará 17 pesos el kilo de tortillas

Costará 17 pesos el kilo de tortillas

*Y sigue la Cuesta de Enero con las alzas a la canasta básica

*Piden se haga algo, e intervengan las autoridades correspondientes, ya que casi nadie da kilos completos

 tortillas

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)–

Delicias, Chih.- Sin ser un regalo del “Día de Reyes”, ni mucho menos, y en plena “Cuesta de enero”, este sábado 6 de enero de 2018 subirá a 17 pesos el precio del kilogramo de tortillas de maíz, que viene a asestar otro duro golpe a la ya alicaída economía de la clase trabajadora, según fue anunciado por los industriales de la masa y la tortilla.

Hace justo un año, en enero del 2017 el precio se incrementó de los 12.50 a los 15 pesos y ahora a partir de este sábado 6 de enero pasará a costar 17 pesos el kilo.

Los industriales de la masa, dijeron que la situación está que “arde” tras el considerable aumento de los insumos, por lo que consideraron necesario aumentar más el precio, dado el encarecimiento de los insumos.

Por su parte consumidores como Doña Josefa, dijo que ya todo “está por las nubes”, pues la papa, el frijol, chile, cebolla y huevos suben cada vez más, mencionando que les dio el Gobierno una muy mala bienvenida al año 2018 con el encarecimiento de la canasta básica, pues también recientemente subieron los refrescos.

Mientras tanto Don Juan, un adulto mayor, quien con su caminar lento hizo una pausa para atender a este reportero, mencionó que aquí en Delicias no hay Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ya que cada quien da a como le da la gana y los kilogramos de tortillas en realidad son de unos 900 gramos o quizá un poco más y la situación es más crítica en las tiendas, donde los que les reparten andarán surtiendo sus dizque kilos en 850 gramos ó 900 y no es justo, puesto que el consumidor paga por un kilogramo, mil gramos.

“No nos deben vender gato por liebre y las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto”, dijo el entrevistado.

Los tortilleros comprenden la situación que atraviesan las familias delicienses y de la región, pero ya era justo un aumento, consideraron.

El aumento se acordó tras una reunión realizada por los tortilleros de la ciudad, ya que el gas y los combustibles están cada vez más caros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *