Home » Titulares » Dan el último adiós a trabajador municipal

Dan el último adiós a trabajador municipal

caballitobailadorPor Manuel García Dávila—

Delicias, Chih.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del SUTSEMUDE, se recordó en vida al trabajador que falleciera en días pasados en un canal revestido y que era muy estimado por el gremio sindical. En su ultimo adiós, no faltaron las lagrimas de sus compañeros que se reunieron en esa ceremonia para mostrar

solidaridad con los familiares de Roberto Calderón Gutiérrez, mejor conocido como “ Caballito”.

Una gran cantidad de compañeros sindicalizados del municipio se dieron cita en un costado del salón 23 de Agosto, formando una valla en el lugar para recibir el cuerpo y en donde se le rindió un homenaje póstumo a esta persona que fue calificado como un gran hombre que donó en más de 40 ocasiones sangre y fue el sábado pasado cuando lo realizó por última vez.

De cuerpo presente, el féretro fue llevado a lo que fue su segunda casa y en donde destacaron su gran don de servicio para con los demás, un trabajador cumplido y que era notorio en las fiestas sindicales por bailar como caballito por toda la orilla de la pista, seguido de cerca por su mujer, por ello el mote de “caballito”.

Roque Soltero y Bernardo Sánchez se encontraban fuera de la ciudad, pero el líder sindical llamó vía teléfono para dar un mensaje a los presentes, resaltando las cualidades del compañero y amigo “ caballito” que se ha adelantado en el camino y ya se encuentra con otros agremiados que han partido al viaje sin regreso, dijo Roque Soltero quien lo catalogó como una persona que será siempre recordado y que está vivo y presente en el gremio sindical.

Pasaron lista de trabajadores sindicalizados y al, llegar el nombre de Roberto Calderón Gutiérrez, todos los presentes repitieron tres veces ¡ Presente! . De ahí lo acompañaron familiares, compañeros y amigos a la Misa para posteriormente llevar su cuerpo al panteón para su eterno descanso.

(Manuel García Dávila)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *