Home » Titulares » Dañan vándalos cabina de Panorama Deportivo

Dañan vándalos cabina de Panorama Deportivo

 

Daños cabina Panorama Deportivo 1

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Fotos Cortesía Tercera Zona)  —

Delicias, Chih.- Con sentimientos encontrados, mucha tristeza e indignación dijo encontrarse Iván Esparza Vásquez, hijo del desaparecido cronista Luis Antonio Esparza Flores ya que en un verdadero atentado a la libertad de expresión la cabina de Panorama Deportivo LAEF que se ubica en el Gran Estadio de Béisbol Delicias sufrió graves daños estimados en 50 mil pesos, pues fuerzaron la puerta y se llevaron todo el equipo de transmisión, motivo por el cual interpondrán su queja ante la CEDH y habrá una demanda en el Ministerio Público contra quienes resulten responsables.

“Fuerzaron la puerta, se metieron y agarraron las cosas. Desmantelaron la cabina, pero no nos dejaban entrar. Ya nos habían avisado, pero no nos dejaban entrar para ver”, acusó Esparza Vásquez, quien dijo que a pesar de ello acudieron a ver las condiciones en que quedó la cabina, para tomar fotografías y mostrarlas como evidencias ante la Liga Estatal que preside Sergio Medina.

Esparza Vásquez atribuyó los daños a la Organización Más Béisbol y gente del Patronato, lo que consideró una violación a la libertad de expresión, pues de todas las cabinas que existen en el estadio, únicamente la cabina de Panorama Deportivo LAEF resultó dañada en su puerta principal y fue totalmente desmantelada.

“Había dentro revistas históricas, fotografías, equipo electrónico para transmitir y diverso acondicionamiento que se llevaron, además de que también dañaron las letras de Panorama Deportivo”, dijo Esparza Vásquez.

Destacó el entrevistado que “La Jurisdicción de la Tercera Zona ha sido una que no acepta las críticas y realmente censura. Ellos tienen una ideología retrógrada, por lo que necesitamos de directivos más capaces”, dijo Esparza Vásquez, destacando que a su fallecido padre, Luis Antonio Esparza Flores también varias veces lo amenazaron con no dejarlo transmitir, solo que él no se dejó nunca “y vaya que sus críticas eran mucho más duras”.

Ante toda esta situación Esparza Vásquez dijo que acudirán a la Oficina Regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a interponer su queja y también pondrán una demanda en la Fiscalía, por los daños que sufrió la cabina, de donde sustrajeron todo lo que había en su interior el fuerzar la puerta.

Resaltó que luego de la publicación hecha en el Facebook Tercera Zona, alrededor de unas 40 personas han comentado a favor de Panorama Deportivo, y varios aficionados les han manifestado su apoyo, por tal motivo este mismo martes 19 de abril a partir de las 5:00 pm tendrán en entrevista exclusiva al presidente de la Liga Estatal “Chihuahua Vive”, Sergio Medina.

Agregó Esparza Vásquez que no les han dado la cara y los rumores han salido de la misma Organización Más Béisbol, sobre el que no quieren que transmitan, pero cara a cara con ellos no han hablado.

Destacó que fue en una reunión de la Tercera Zona, en la que no estuvieron presentes de Panorama Deportivo LAEF 101.3 Like, donde trascendió que no los iban a dejar transmitir.

Esparza Vásquez dijo que de todo esto ya está enterada al Liga Estatal de Béisbol y su presidente Sergio Medina, ya que este mismo lunes hablaron con él vía telefónica y este martes a las 5 pm lo estarán entrevistando en el programa, pues las cabinas son propiedad de Gobierno del Estado de Chihuahua, al igual que el estadio.

Para culminar el entrevistado subrayó: “es la misma gente de la Organización Más Béisbol para Delicias la que nos ha estado persiguiendo por nuestra crítica bien fundamentada”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Daños cabina Panorama Deportivo 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *