Home » Algodoneros » Defraudan a jornaleros que llegaron a Delicias

Defraudan a jornaleros que llegaron a Delicias

JORNALEROS DE YURECUARO. FOTO IGNACIO JUÁREZ LA JORNADA MICHOACÁNDelicias.- Un grupo de 26 jornaleros que fueron contactados por un sujeto en la ciudad Juventino Rosas en Guanajuato, y trasladados a ciudad Delicias para trabajar en la pisca en un rancho, fueron engañados por este defraudador que se quedó con el sueldo que ganaron por trabajar 12 días.

El supuesto contratista los trajo al mencionado municipio y quedaron convencidos debido a que llegaron al rancho el indio y comenzaron a laborar. El trato sobre el pago fue al parecer entre el dueño de las tierras y el hombre apodado “el nene”, que aparentemente se encargaría de dar el sueldo correspondiente a cada uno de los jornaleros.

Durante 12 días trabajaron y una vez que terminaron esperaron el pago, pero el sujeto no apareció, ante esto acudieron con el propietario del rancho, pero este les indicó que le había entregado el dinero a quien los llevó al sitio, 36 mil pesos aproximadamente.

Los agentes de la policía municipal acudieron a entrevistarse con los afectados para tomar nota de lo sucedido, posteriormente fueron canalizados ante el Ministerio Público para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *