Home » Algodoneros » Denuncia familia abusos policiacos

Denuncia familia abusos policiacos

 DENUNCIA FAMILIA ABUSOS DE ELEMENTOS POLICIACOS

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y foto)—

BOQUILLA, Mpio de San Francisco de Conchos, Chih.- Una familia de Boquilla presentó queja ante la oficina regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra policías municipales y estatales de San Francisco de Conchos por allanamiento de morada, lesiones y destrozos en un domicilio, informó Ramón Abelardo Meléndez, quien pidió a la ciudadanía que denuncie, ya que con la cultura de la denuncia es la única manera en que se pueden acabar este tipo de abusos.

Meléndez, visitador de la CEDH, dijo que la familia fue amenazada, incluso de muerte por parte de los agentes policiacos municipales y estatales y los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de noviembre entre las 10:00 y 10:30 pm, día en que los policías sacaron a cinco hombres de un domicilio excediéndose en sus acciones, según se lo manifestaron los quejosos.

Dijo el visitador de la CEDH en la Región Centro Sur que a dos hombres los empezaron a golpear y a amenazar, porque andaban buscando a un sobrino de esta familia.

Y luego de fueron a casa de una hermana de la familia afectada e hicieron destrozos: quebraron la puerta, un refrigerador y televisiones, según quedó asentado en la queja interpuesta ante la oficina regional de la CEDH.

Meléndez dijo: “Ya está levantada la queja, pero de hecho tienen miedo los quejosos, pero los ciudadanos tienen derecho a quejarse cuando sus derechos humanos son violados y se le pide a la ciudadanía que denuncie, ya que solo así pueden evitarse que se sigan dando estas conductas y excesos por parte de las distintas policías”.

En la agresión a la familia, dijo Meléndez que actuaron un total de ocho elementos entre municipales y estatales.

“Hubo amenazas y golpes y los afectados traen incluso sus certificados médicos en donde quedaron asentadas las lesiones. Fueron cinco las personas golpeadas, entre ellas algunos menores de edad (de 15 años)”, finalizó el visitador de la CEDH, quien acudió a ver las víctimas.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *