Home » Algodoneros » Denuncian a dirigentes de Rinave en Zacatecas

Denuncian a dirigentes de Rinave en Zacatecas

rinave

Sombrerete. Ramón Ochoa Olguín y su esposa, de nombre Gabriela, continúan invitando a la población de Sombrerete a que se acerque a las oficinas del Registro Nacional de Vehículos Extranjeros (Rinave) para regularizar sus unidades y adquirir las placas que les permitan circular por el estado de Zacatecas.

A bordo de vehículos precedentes de otros lugares, personas perifonean en las calles de Sombrerete para invitar a la gente a registrar los automóviles chocolates y obtener las placas de circulación, que tienen un costo superior a 2 mil pesos.

Recientemente, Ramón Ochoa y su esposa también invitaron a la población a reunirse y comenzar un plantón afuera de las instalaciones de la Policía Federal (PF) de Caminos, en protesta porque los oficiales no respetaban estas placas; sin embargo, los pobladores hicieron caso omiso al llamado, pues –dijeron– “se sabe perfectamente que es falso y un completo fraude la adquisición del registro”.

También recalcaron que “la señora Gaby” se ha presentado con algunos oficiales de caminos para ofrecerles dinero siempre y cuando no detengan o infraccionen a vehículos de modelos 2009 en adelante, pero los federales se han negado a acceder a la propuesta.

Ante el descontento de varios sectores del municipio con “la pareja de defraudadores, como son Ramón y Gaby”, amenazaron con tomar la oficina del Rinave para exigir su dinero o incluso de agredirlos físicamente.

Pedro Rodríguez, originario de la comunidad San José, de Chalchihuites, expuso que en los próximos días acudirán a Sombrerete a manifestarse contra Ramón Ochoa, pues dijo que “no se vale que nada más vengan de Chihuahua a robar a la gente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *