Home » Titulares » Desaira DIF Estatal a niños de Rosales en una falta total de respeto por su festejo del Día del Niño

Desaira DIF Estatal a niños de Rosales en una falta total de respeto por su festejo del Día del Niño

SAM_4371

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

ROSALES, Chih.- El DIF Estatal, en una total falta de respeto a los niños rosalenses, por ser quizá este un municipio gobernado por otro partido que no es el del Gobierno Estatal, y que es del PRI, desairó el Festejo por el Día del Niño, no mandó regalos prometidos, ni representante, no hablaron, ni se disculparon, ni estuvo la presidenta de esta instancia estatal Cinthia Chavira de Corral, quien regalaría bicicletas, juguetes , y también presentaría un payaso para hacer los momentos más felices de los niños de Rosales.

Luego de atender a los niños y de ofrecerles un festejo en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, que organizó todo al cuarto para las doce después del desaire, la alcaldesa Aimeé Sánchez Díaz y la directora del DIF de Rosales, Jazmín Enríquez, ofrecieron una rueda de prensa en la Sala de Cabildo donde manifestaron su enojo y su postura al que consideraron a todas luces una falta de respeto a los infantes, que son los menos culpables de esta situación.

Dicho festejo se ofrecería este martes 25 de abril, motivo por el cual se convocó a los niños de las comunidades y cabecera municipal de este Municipio  para festejar el Día del niño y en la agenda que se envió a los medios de comunicación se informó que en este evento estaría presente la Presidenta  del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, pero esta jamás vino ni mandó representante alguno, ni juguetes, ni disculpas.

Desde antes de las 11:00 am que se convocó, se reunieron cientos de niños, de diferentes escuelas, que llenaron las Canchas Municipales de Rosales de diferentes escuelas, tuvieron que pedir permiso para disfrutar de lo que el DIF Estatal les  regalaría y los momentos de diversión que estaban programados, pero recibieron a cambios solo el desaire.

La alcaldesa de Rosales Aimeé Sánchez Díaz al  arribar a las canchas, felicitó a todos los niños de manera anticipada por el “Día del niño”.

Durante el festejo les ofreció música (y bailó con ellos), juegos, dulces y se comprometió a regalarles unas bicicletas.

Cabe destacar que ya había habido de parte del DIF Estatal una cancelación pero en esta ocasión nadie vino y ni se mandaron los regalos, asegurando la alcaldesa que Gobierno del Estado gobierna para todos los chihuahuenses, sin distingos de colores o partidos.

Al final de la rueda de prensa y al preguntarles tanto a la alcaldesa, como a la directora del  DIF de Rosales que si se estaría de acuerdo en una reprogramación del evento, tajantemente dijeron ambas que no, puesto que “no estamos jugando”.

La alcaldesa Aimeé Sánchez dijo además que en lo que va de la presente administración estatal prácticamente han sido nulos los apoyos hacia Rosales. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *